Programa de MIT llevará a físicos e ingenieros del trabajo a la docencia

Egresados y trabajadores de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas se están uniendo a un nuevo programa docente del MIT.

Físicos e ingenieros irán del trabajo a la docencia

Tal vez la docencia no es una de las profesiones mejor pagadas, pero puede ser una de las actividades más enriquecedoras de la vida. Por otro lado, muchas encuestas indican que los puestos de ingeniería son bien remunerados y tienen baja tasa de desempleo. Parecería obvio que los egresados buscan trabajar en grandes empresas al terminar la universidad, sin embargo, muchos comienzan a escoger otras opciones.

Algunos Egresados y trabajadores de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), desalentados con sus actividades laborales o atraídos por la docencia, se están uniendo a un nuevo programa de MIT para aprender a enseñar.

La Woodrow Wilson Academy of Teaching and Learning junto al MIT Teaching Systems Lab, parte del Massachusetts Institute of Technology (MIT), trabajarán para mejorar la calidad de la preparación de los maestros. Su intención es reinventar la formación del profesorado a través de un programa de maestría. Los candidatos son graduados de las disciplinas STEM, y antiguos empleados de ingeniería o física, que trabajarán con un plan de estudios basado en las experiencias del mundo real y los desafíos que enfrentan los docentes.

El objetivo de WW Academy es preparar a los futuros profesores a enseñar efectivamente con ayuda de tecnología y nuevas metodologías. Esta academia llevará a cabo experimentos controlados que combinarán la práctica docente con la experiencia de los investigadores del MIT con el fin de explorar qué funciona y qué se puede mejorar en las aulas. A través de una mezcla de mentoría de maestros experimentados provenientes las escuelas del área de Boston y tiempo de práctica en un laboratorio de simulación, los candidatos obtendrán una preparación real y rigurosa antes de graduarse del programa.

Este programa del MIT busca establecer un nuevo estándar para la preparación del maestro. El proceso de diseño de esta maestría en educación intenta generar métodos innovadores de enseñanza y evaluación.

Otras universidades también están comenzando a buscar profesores en sus mismas aulas. La Universidad de Texas en Austin, tiene un programa de enseñanza para nuevos maestros cuyo objetivo es mantener a los graduados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los salones de clase.