‘Hall Immersive Room’: el aula del futuro ya es una realidad

Conoce esta innovadora aula inmersiva que permite la enseñanza sin límites de espacio a través de tecnología digital.

‘Hall Immersive Room’: el aula del futuro ya es una realidad

Con la integración de tecnología de video, comunicación e interacción, esta innovadora aula rompe las barreras de la distancia y mejora la relación alumno-docente favoreciendo el aprendizaje inmersivo.

¡El futuro nos alcanzó! Conoce esta innovadora aula inmersiva que permite la enseñanza sin límites de espacio a través de tecnología digital, propiciando en los alumnos experiencias de aprendizaje enriquecidas y memorables. Aunque la tecnología que soporta esta aula es robusta, los estudiantes acceden a través de una sencilla conexión de webconference, con un gran abanico de herramientas a su disposición.

El Hall Immersive Room fue diseñado por la Dirección de Innovación Educativa del Tec de Monterrey en conjunto con el área de Espacios Educativos, para la impartición y transmisión de cursos virtuales. Con la integración de tecnología de video, comunicación e interacción, rompe las barreras de la distancia y mejora la relación de alumnos y profesor, favoreciendo la comunicación verbal y no verbal de los participantes y facilitando una alta proximidad del profesor con sus alumnos en un ambiente inmersivo.

Inician clases en el Hall Immersive Room

El pasado 20 de mayo, las profesoras Cintia Smith, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, y Karina Onofre, de Educación Digital de la misma institución, arrancaron clases en el Hall Immersive Room, permitiendo una cercanía más directa entre profesor y alumnos después de catorce meses de contingencia. Este curso Elite «Ciudadanía y tecnología», contó con la participación de 53 alumnos ubicados en 11 campus del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, el profesor Jorge Cruz, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, impartió la materia «Análisis de la estructura, propiedades y transformación de la materia», y ha sido uno de los primeros docentes en usar el aula.

Actualmente, 17 profesores han sido capacitados en esta tecnología para impartir más de seis materias de Educación Digital y 11 clases de la EGADE Business School.  Este tipo de salas para la impartición de cursos virtuales, con tecnología de videowall, comunicación, equipo profesional de audio y video, e inteligencia artificial, genera un ambiente inmersivo para profesores y estudiantes, y promueve el aprendizaje activo.

Aunque el primer Hall Immersive Room se encuentra ubicado en el edificio CEDES, en el Campus Monterrey, se tiene planeado abrir salas similares en más campus del Tecnológico de Monterrey.