INCmty y HEINEKEN México lanzan concurso en búsqueda de iniciativas para reducir la emisión de CO2

INCmty y HEINEKEN lanzan un reto para encontrar y premiar iniciativas que ayuden a reducir la emisión del CO2 y cuidar el planeta.

La sexta edición de INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, presenta INC Challenges, retos para emprendedores en búsqueda de soluciones a problemáticas de relevancia mundial.

En específico, INCmty y HEINEKEN México lanzan el HEINEKEN Green Challenge, un concurso que busca reunir a las mentes más creativas de México en un reto para reducir el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, mediante la implementación de iniciativas que comprueben resolver los problemas derivados por la producción excesiva de CO2.

El dióxido de carbono es uno de los principales responsables del cambio climático en el mundo: la atmósfera y los océanos se han calentado, las cantidades de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar ha incrementado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado; por ello, se convoca a alumnos y emprendedores, entre 18 y 35 años, a participar en el HEINEKEN Green Challenge, proponiendo una idea creativa que permita la reducción CO2 y que contribuya a mejorar el medio ambiente.

De acuerdo con registros del Panel Intergubernamental para el Cambio Climatológico, las partículas por millón del dióxido de carbono han aumentado desde la era industrial y actualmente sobrepasan las 400 partículas por millón, cuando lo normal son 280, una cantidad nunca vista en los últimos 800 mil años, lo que provoca los cambios en la temperatura y precipitaciones.

Para formar parte de este programa de innovación y emprendimiento los interesados deberán revisar los lineamientos y registrarse con una idea de alto impacto relacionada al tema antes del 06 de octubre en el sitio http://heineken.incmty.com.

Posteriormente, el comité realizará una selección de 10 a 12 proyectos por región, cuyos integrantes asistirán a un Bootcamp de 3 días intensivos los próximos 5, 6 y 7 de noviembre en Monterrey. Durante el Bootcamp se presentarán los proyectos de los asistentes y se elegirán a los cinco mejores que avanzarán a la final a realizarse durante el festival INCmty el día 9 de noviembre.

Los diez equipos que brinden las propuestas más ingeniosas, originales y funcionales recibirán un premio global de 3 millones de pesos. El primer lugar ganará 500 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 200 y 100 mil pesos, respectivamente. Del décimo al cuarto lugar se le otorgarán 50 mil pesos a cada uno de los equipos.