Khan Academy Kids, una app para desarrollar habilidades en niños

La nueva app Khan Academy Kids inculca conocimientos de materias como matemáticas y lectura a través de actividades creativas.

Khan Academy Kids, una app para desarrollar habilidades en niños
exc-610c11f105343a0a349c7a09

Khan Academy Kids

Esta aplicación móvil tiene como objetivo desarrollar en niños habilidades socioemocionales, de alfabetización, de expresión creativa y matemáticas a través de historietas, lecturas, canciones, ejercicios y retos.

Foto: Khan Academy

La plataforma gratuita de educación, Khan Academy, lanzó una aplicación educativa para dispositivos móviles con el fin de promover el desarrollo de habilidades de niños de 2 a 5 años. Khan Academy Kids inculca conocimientos de materias como matemáticas y lectura a través de actividades creativas guiadas por personajes animados.

Esta aplicación es una experiencia de aprendizaje completa que abarca múltiples materias para niños en edad preescolar, cuyo contenido está alineado a los estándares del programa educativo estadounidense Head Start.

Plataforma Khan Academy Kids

El plan de estudios incluye lectura y alfabetización, lenguaje, matemáticas, desarrollo socioemocional, función ejecutiva, desarrollo físico y expresión creativa inculcadas a través de historietas, lecturas, canciones, ejercicios de dibujo, retos de pensamiento lógico, ejercicios de concentración, memoria y pensamiento flexible, entre otros más.

El programa Khan Academy Kids se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño. Por otro lado, los niños adquieren objetos coleccionables como insectos, sombreros y juguetes a medida que completan las distintas actividades.

Cabe señalar que el programa de esta aplicación incita la participación de los padres mediante lecturas en voz alta y colaboración en actividades.

Si los niños pasan gran parte de su día frente a tabletas y celulares, cerciorémonos que consuman contenido educativo. Khan Academy Kids puede ser una excelente opción para interactuar con los hijos mientras desarrollan habilidades fundamentales.

Esta aplicación está diseñada en idioma inglés y puede ser descargada de manera gratuita para dispositivos iOS en la App Store y para Android (versión en desarrollo) en Google Play y Amazon Appstore.