Aprende un idioma mientras te conectas a una WiFi

Hay numerosos momentos en el día que normalmente se desperdician al esperar, por ejemplo a que llegue el ascensor, esperando a conectarnos a una WiFi o a que un amigo nos conteste por WhatsApp. Con esto en mente, investigadores del MIT han desarrollado una serie de aplicaciones que abren nuevas posibilidades para el microaprendizaje.

texting-1490691_1920.jpg

El ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente hace que sea difícil encontrar tiempo para el aprendizaje informal. Sin embargo, hay numerosos momentos en el día que normalmente se desperdician en momentos de espera: esperando el ascensor, a conectarnos a una WiFi o a que un amigo nos responda en WhatsApp. Con esto en mente, el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT ha desarrollado una idea para ayudarnos a aprovechar al máximo estos «micro-momentos». Los investigadores del CSAIL han desarrollado una serie de aplicaciones llamadas WaitSuite que abren nuevas posibilidades para el «microaprendizaje» aprovechando momentos de ocio.

WaitSuite tiene como objetivo potenciar esos momentos en los que una persona no estaría haciendo nada, una práctica que sus desarrolladores llaman «wait-learning«. WaitSuite cubre cinco tareas comunes: esperar una conexión a una WiFi («WiFiLearner«),  esperar a recibir un mensajes instantáneo («WaitChatter«), a que llegue el ascensor («ElevatorLearner«) o cuando esperamos a que un contenido se cargue en nuestro teléfono.

El problema con aplicaciones similares independientes (como Duolingo) es que puede ser incómodo tener que abrirlas por separado para hacer una tarea de aprendizaje. «WaitSuite está incrustado directamente en tus tareas existentes, para que puedas aprender sin dejar lo que ya estabas haciendo», explica Carrie Cai, estudiante de doctorado del MIT, en el sitio web de MIT News.

Aunque WaitSuite está diseñado para enseñar vocabulario, también podría usarse para aprender matemáticas o términos médicos y legales. El equipo  de investigadores incluso tiene en mente desarrollar otros usos de la aplicación para recordar a los usuarios a practicar la meditación para evitar que usemos nuestros smartphones en momentos de ocio, impaciencia o frustración.

Fuente: MIT News