Las universidades con el mayor número de cursos en blockchain y criptomonedas

El 42 por ciento de las mejores 50 universidades del mundo ofrecen al menos una clase en blockchain o criptomonedas.

Las universidades con el mayor número de cursos en blockchain y criptomonedas

Coinbase y Qriously unieron esfuerzos para preguntar a los estudiantes universitarios sobre su interés en las criptomonedas y el blockchain. La encuesta a 675 estudiantes de EE. UU. incluyó una revisión exhaustiva de los cursos ofrecidos en estas áreas en 50 universidades internacionales.

El análisis encontró que el 42 por ciento de las mejores 50 universidades del mundo ofrecen al menos una clase en blockchain o criptomonedas, y el 22 por ciento ofrece más de una. La creciente oferta de cursos relacionados con la criptografía se debe en parte a que las universidades se están dando cuenta de que los estudiantes están muy interesados en la materia.

Curiosamente, el estudio encontró que estudiantes de una amplia variedad de especialidades, no solo de informática, están interesados en la cadena de bloques. Según Coinbase, casi la mitad de todos los estudiantes de ciencias sociales expresaron interés en tomar una clase relacionada con criptomonedas.

El análisis también encontró que de las 172 clases ofrecidas por las 50 mejores universidades, el 15 por ciento fueron ofrecidas por departamentos de derecho comercial, económico y financiero; y el 4 por ciento en departamentos de ciencias sociales como antropología, historia y ciencias políticas.

Ante el auge de estos temas, son cada vez más las universidades que están formando centros de investigación y ofreciendo más cursos relacionados con la criptografía. Stanford es una de ellas. La universidad lanzó este verano el Centro de Investigación del Blockchain para reunir a estudiantes y profesores de todos los campos para centrarse en estudios de la cadena de bloques y criptomonedas.

Top 10 de universidades con el mayor número de cursos sobre blockchain y criptomonedas

1. Universidad de Stanford – 10 cursos
  2. Universidad de Cornell – 9 cursos
  3. Universidad de Pensilvania – 6 cursos
  4. Universidad Nacional de Singapur – 5 cursos
  5. Universidad de California, Berkeley – 4 cursos
  6. Universidad de California, Los Ángeles – 3 cursos
  7. Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich – 3 cursos
  8. Universidad de Harvard – 2 cursos
  9. Universidad de Princeton – 2 cursos
  10. Universidad de Nueva York – 2 cursos

La metodología

Coinbase analizó los cursos ofrecidos en las 50 mejores universidades del mundo clasificadas en el U.S. News and World Report: Best Global Universities 2018. El estudio se centró en las clases disponibles para estudiantes de pregrado en el semestre de otoño de 2018 (o el semestre más reciente disponible en línea). La investigación excluyó los cursos ofrecidos exclusivamente al nivel de posgrado.

Para obtener más información visita The Coinbase Blog.