Licenciaturas globales: campus universitarios sin fronteras

Emerson College y Paris College of Art, lanzaron licenciatura que puede ser cursada en Boston, París y los Países Bajos.

Licenciaturas globales: campus universitarios sin fronteras
exc-5980fd5a3e00be96e9c343eb

Estudiantes de todo el mundo

Emerson College y Paris College of Art, lanzaron una licenciatura que puede ser cursada en universidades de Estados Unidos, Francia y los Países Bajos. Este grado internacional es el primer paso hacia la eliminación de las fronteras entre instituciones educativas.

Imagen: Bigstock

Muchos expertos en educación imaginan un ecosistema educativo futuro en el cual los alumnos podrán moldear su camino universitario sin importar fronteras impuestas por naciones o instituciones.

Sería muy enriquecedor para los estudiantes cursar una carrera en distintos países y en diversas instituciones; tomar lo mejor de cada universidad de acuerdo a los intereses de cada alumno.

Al respecto, Emerson College, localizada en Boston, EE. UU., en conjunto con la Paris College of Art, en Francia, anunciaron la creación de la licenciatura «Global BFA in Film Art», que puede ser cursada en Boston, París y los Países Bajos.

Acerca de esta primera licenciatura internacional especializada en Arte Cinematográfico, el Presidente de Emerson College señaló: «Para seguir cumpliendo nuestra misión en un mundo cada vez más global, Emerson está creando un campus sin fronteras, que consideramos vital para la educación de las generaciones futuras de artistas y narradores de historias».

El primer semestre comenzará en el campus del Paris College of Art, y las clases de verano se alternarán entre Boston y Kasteel Well, en los Países Bajos. El currículo se impartirá en inglés con algunos profesores de Emerson College enseñando tanto en Boston como en París.

Esta titulación internacional es el primer esfuerzo de las distintas iniciativas que planea “Global Portals”, programas educativos globales compartidos entre universidades de Francia, Estados Unidos, España, Suiza, Australia, Hong Kong, entre otras naciones.

En los próximos meses Emerson College planea estrenar más grados globales en otras áreas de estudio, como una doble titulación de tres años en asociación con la española Universidad Ramon Llull, y otra más con la Universidad Franklin en Suiza.