“Nuestra misión es hacer accesible la educación”

Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms, busca que su plataforma haga a la educación más incluyente.

pierre-dubuc-openclassrooms-tec-de-monterrey.jpg

Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms, aseguró que los estudiantes se quejan de la falta de oportunidades laborales y los empleadores, de la falta de talento.

Por Andrea López

Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms, dejó en claro el objetivo de la plataforma de educación en línea al dar su conferencia en el 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa.

“Hace unos años emprendimos esta aventura formalmente con una misión muy clara: hacer que la educación sea algo verdaderamente accesible e incluyente”, afirmó el emprendedor.

Ahora, OpenClassrooms tiene presencia en 128 países y 3.5 millones de usuarios al mes a nivel mundial. Su nuevo objetivo es enfrentar la obsolescencia de habilidades por la transformación tecnológica.

“Vemos que una tercera parte de los empleos actuales será impactada en los próximos 15 años, mientras que una tercera parte de la fuerza laboral global tendrá que adquirir nuevas habilidades. Esto se traduce en 1,000 millones de personas”.

Dubuc aseguró que los estudiantes se quejan de la falta de oportunidades laborales y los empleadores, de la falta de talento. Añadió que, en ese sentido, él y su equipo desarrollaron una nueva estrategia que pretende impactar a ambas partes, lo que les permitirá alcanzar el millón de graduados colocados en empleos para 2025.

“Esto requirió que trabajamos de cerca con el mercado, con los empleadores y, a partir de esta relación, nació algo más: un programa en el que le preguntamos a las compañías: ‘¿qué necesitan?’ ‘¿cuántas personas?’ ‘¿en dónde?’ para, a partir de esta información, buscar talento para ellos”, aseguró.

Así, OpenClassrooms se encarga de precalificar personal, acercarlo a la compañía para que ésta lo evalúe y, finalmente, la empresa lo contrata como interno o practicante, financiando al mismo tiempo sus estudios, “lo que es altamente atractivo tanto para los empleadores como para los alumnos, un ‘ganar-ganar’”, concluyó el emprendedor.

Revisa en tiempo real nuestra cobertura del 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa y ve las conferencias en vivo.