Nueva academia de Ciencia de Datos en Coursera

mercadólogo tomando curso de ciencia de datos

En este micrositio podrás aprender los lenguajes de programación como R, Python, SQL, SAS, Java y más. Asimismo, podrás diseñar tu propia ruta de aprendizaje dependiendo de tu profesión.

Imagen: Bigstock.

Coursera lanza la “Data Science Academy”, un micrositio que busca simplificar la búsqueda de cursos y caminos profesionales de Ciencia de Datos.  

Según Glassdoor, portal especializado en la búsqueda de empleo, al menos en el 2018 el puesto de trabajo mejor remunerado y con mayor índice de satisfacción fue el de científico de datos. El salario anual promedio que reciben estos profesionistas en los EE. UU. es de 110 mil dólares.

Coursera explica que las compañías en la actualidad buscan de manera constante a tomadores de decisiones con competencias de análisis de datos en casi todos los ámbitos laborales, por ejemplo, gerentes de mercadotecnia, especialistas en recursos humanos o directivos de empresas.  

En este micrositio podrás aprender los lenguajes de programación utilizados por los científicos de datos como R, Python, SQL, SAS, Java y más. Asimismo, podrás diseñar tu propia ruta de aprendizaje dependiendo de tu profesión, explorar las habilidades de manejo de datos que corresponden a los diferentes roles de trabajo y elegir los cursos recomendados para cada habilidad.

Por otro lado, algunas de las credenciales más atractivas que ofrece Coursera en este rubro son la Maestría en Ciencias de la Computación con acentuación en Ciencias de Datos de la Universidad de Illinois o la Maestría en Ciencias de Datos Aplicados de la Universidad de Michigan.

Enriquecer tu profesión con habilidades de análisis de datos u optar por dar un giro de 180 grados con un cambio de carrera son opciones prometedoras. Si estás interesado en conocer más sobre las oferta educativa de Coursera, puedes acceder a toda la información aquí.