El 86% de los padres de familia piensa que la tecnología favorece a la educación, según encuesta de Microsoft

Una encuesta de Microsoft develó la visión optimista que tienen los padres de familia sobre el rol de la tecnología en el aula.

El 86% de los padres de familia piensa que la tecnología favorece a la educación, según encuesta de Microsoft
A pesar de que los padres de familia lucen optimistas frente al uso de la tecnología en el aula, piden más apoyo y promoción de parte de las empresas tecnológicas y gobiernos del mundo. Imagen: Bigstock
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Una encuesta emprendida por Microsoft en asociación con Yougov, compañía de investigación de mercado, devela la visión optimista que tienen los padres de familia acerca del rol de la tecnología en el aula.

La investigación exhibe la opinión de 1011 padres de chicos menores de 19 años de edad. En general las respuestas son optimistas, sin embargo, muchos de ellos muestran incertidumbre por las consecuencias del excesivo uso de dispositivos electrónicos en casa y, por otro lado, exigen mayor involucramiento y responsabilidad de parte de las compañías internacionales de tecnología como Apple, Google o Microsoft.

¿Qué piensan los padres de familia sobre la tecnología en el aula?

  • El 86% piensa que la tecnología (computadoras y software educativo) es benéfica para la educación de sus hijos.
  • El 60% siente optimismo y esperanza frente al rol de la tecnología en el aula.
  • El 50% piensa que las habilidades tecnológicas, como la programación, son esenciales en el desarrollo de sus hijos.
  • El 67% exige a los gobiernos promover las habilidades digitales en los niños.
  • El 75% de los padres de familia piensa que las compañías transnacionales de tecnología, tienen la responsabilidad de cerrar la brecha digital que existe en la educación.
  • Sólo el 23% cree que la tecnología genera más empleos.
  • El 63% está preocupado porque sus hijos pasan mucho tiempo con dispositivos tecnológicos en casa.
  • Únicamente el 28% cree que los idiomas extranjeros son importantes.

Finalmente, los especialistas de esta investigación recomiendan a docentes ponerse al día en conocimientos de ciencias computacionales para enriquecer su labor profesional; pueden comenzar con cursos gratuitos cortos en las plataformas de Microsoft, edX o Coursera, por mencionar algunas.


Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0