Reporte 2022: Todo un año de innovación educativa y educación digital en el Tecnológico de Monterrey

Te invitamos a conocer el impacto de las iniciativas del Tec de Monterrey para innovar en la enseñanza-aprendizaje, así como las estrategias de educación digital que enriquecieron las experiencias de nuestros estudiantes durante el 2022.

¡Celebramos 80 años de innovación educativa y un largo camino de retos y logros en aprendizaje digital! Sin lugar a duda, 2022 fue un año lleno de retos y satisfacciones para el Tecnológico de Monterrey. Como institución de educación superior, hemos sobresalido en rankings internacionales que evalúan la calidad académica; hemos participado en numerosas iniciativas no solo en la enseñanza-aprendizaje, sino en importantes avances en temas de salud, negocios, ciencia y tecnología; y hemos colaborado con instituciones educativas y organizaciones líderes en sus áreas con el fin de aportar e intercambiar ideas, conocimientos, mejores prácticas y casos de éxito en múltiples disciplinas.

Accede aquí al reporte completo:
Innovación educativa y educación digital en el Tecnológico de Monterrey | Reporte 2022

Innovación educativa y educación digital en cifras

Te invitamos a conocer cuál ha sido el impacto en nuestro alumnado, profesorado, cursos y modalidades; correspondientes a su vez a preparatoria, profesional, posgrado y educación para toda la vida. En este reporte, podrás saber cuáles fueron las experiencias educativas innovadores y digitales más destacadas en nuestra institución, ofrecidas por las siguientes escuelas y programas: Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; Escuela de Humanidades y Educación; Escuela de Ingeniería y Ciencias; Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; Escuela de Negocios; PrepaTec; Educación para toda la vida; y LiFE.

Con el propósito de continuar transformando las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado, en 2022 se implementaron 313 proyectos de innovación educativa y educación digital. Estos fueron desarrollados por 594 docentes de las diferentes Escuelas Nacionales de la institución, incrementando el número de estudiantes alcanzados en un 40 % con respecto al año anterior: de +27,000 en 2021, se impactó a +40,000 en 2022, quienes vivieron más de una experiencia innovadora y digital, en 175 unidades de formación.

Conoce en este reporte especial, toda la información del despliegue e impacto de las diferentes iniciativas institucionales, así como los impulsores de experiencias educativas e innovadoras digitales, tales como:

• Aprendizaje adaptativo
  • Aprendizaje inmersivo con tecnología
  • Credenciales alternativas
  • Espacios educativos innovadores
  • Biblioteca digital
  • CEDDIE
  • Internacionalización
  • TEDU
  • NOVUS
  • Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación

Al final de este reporte, también deseamos compartir contigo cómo ha sido la innovación educativa y la educación digital del Tecnológico de Monterrey en el mundo, a través de nuestras publicaciones, certificaciones y reconocimientos recibidos en este año.

Esperamos que esta información sintetizada en forma de reporte sea no solo una muestra, sino una invitación a seguir innovando con nosotros. ¡Juntos transformamos el presente, para un futuro mejor!

Para ver el reporte completo, haz clic en el siguiente enlace:

Te invitamos a leer esta y otras publicaciones de la Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica, en el Tecnológico de Monterrey, aquí.