Talent Insights de LinkedIn, herramienta de reclutamiento con inteligencia artificial

Talent Insights de Linkedin, una herramienta de reclutamiento que se vale del análisis de datos y la inteligencia artificial.

LinkedIn Talent Insights ayuda a reclutadores a entender y analizar las tendencias del mercado laboral. Además, aporta información en la toma de decisiones directivas. Imagen: LinkedIn
Una lectura de < 1 minuto

LinkedIn estrena Talent Insights, una herramienta que se vale del análisis de datos y la inteligencia artificial para optimizar los procesos de reclutamiento y facilitar la toma de decisión.

La búsqueda de talento es un desafío recurrente y trascendental en el crecimiento de las empresas. Una entrevista con un candidato no es suficiente para decidir la contratación, por otro lado, el análisis de un currículum puede ser poco fiable. LinkedIn presenta Talent Insights para resolver problemas relacionados con la adquisición de talento.

Talent Insights tiene como objetivo brindar datos a reclutadores para entender y analizar tendencias del mercado laboral, además de aportar información en la toma de decisiones estratégicas.

Algunas aplicaciones de Talent Insights:

Atracción de talento: información de candidatos; dónde se encuentran, quién los emplea o qué habilidades tienen.

Planificación de la fuerza de trabajo: análisis de las tendencias del mercado laboral para determinar cómo construir o hacer crecer equipos de trabajo.

Inteligencia competitiva: comparativa de talento entre empresas de determinada industria para tomar decisiones más informadas.

Análisis de marca: entender como los candidatos interactúan o se relacionan con las empresas y marcas.

Decisiones según geolocalización: identificar zonas con una gran cantidad de talento clave para tomar decisiones sobre en qué lugar abrir una nueva oficina.

LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, 20 millones de empresas dadas de alta y más de 15 millones de ofertas de empleo activas (información de septiembre de 2018). Esta plataforma social y esta herramienta de reclutamiento tienen el potencial de cambiar la forma de adquirir talento.