La Universidad de Texas echa raíces en la Ciudad de México

La Universidad de Texas abrió su oficina en la UNAM y buscará investigación colaborativa interdisciplinaria académica y científica.

La Universidad de Texas abre Mexico Institute en la UNAM

La Universidad de Texas, a través de Mexico Institute A.C., buscará investigación colaborativa interdisciplinaria académica y científica con universidades y organizaciones públicas y privadas.

La Universidad de Texas en Austin intenta acrecentar la colaboración con organizaciones educativas y científicas mexicanas, y por ello inauguró su oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta no es la primera vez que La Universidad de Texas trabaja con instituciones mexicanas. De hecho, tiene siete programas de intercambio en México y es considerada una de las opciones universitarias internacionales más atractivas para estudiantes mexicanos. Además, alberga a 550 estudiantes. Está clasificada como la séptima institución con mayor cantidad de alumnos con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Es la universidad norteamericana con más académicos mexicanos con becas Fullbright y ofrece títulos profesionales en negocios, tecnología y leyes junto a diversas universidades mexicanas.

Esta oficina, nombrada por la Universidad de Texas como Mexico Institute A.C., es una organización sin fines de lucro que tiene como misión la colaboración interdisciplinaria en educación e investigación científica. Además de colaborar junto a la UNAM, también lo hará junto a otras universidades, fundaciones, instituciones de investigación y el sector privado.

La universidad de Texas abre Mexico Institute en la UNAM, alumnos del CONACYT

Uno de los primeros proyectos de Mexico Institute A.C. será la realización de un programa junto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Este plan ayudará a México al desarrollo sustentable de sus recursos de hidrocarburos. Otra iniciativa de La Universidad de Texas es la asociación con el Tecnológico de Monterrey para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de energía eléctrica confiable, limpia, sostenible y económica en el sector energético de México.

Algunos logros cooperativos de la Universidad de Texas son el estudio del impacto del meteorito Chicxulub –que aparentemente causó la extinción de los dinosaurios–, proyectos de energía eléctrica junto al gobierno mexicano, y más programas para mejorar las ciencias de la salud, pesca costera y medio ambiente.

La Universidad de Texas, a través de Mexico Institute A.C., buscará investigación colaborativa interdisciplinaria académica y científica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), además de llevar a cabo estudios académicos y escolares.