Tras críticas, Turnitin lanza nueva herramienta

Después de escuchar comentarios de profesores, la plataforma de prevención del plagio Turnitin lanza una nueva herramienta de escritura: Revision Assistant.

Imagen: Turnitin

Después de escuchar quejas y comentarios de los profesores, la plataforma de prevención del plagio Turnitin lanza una nueva herramienta de escritura: Revision Assistant.

Turnitin nació en 1997 y es utilizada en la mayoría de las universidades y escuelas de Estados Unidos. Las instituciones compran licencias para evaluar ensayos en la plataforma en línea de Turnitin, que revisa el texto en busca de contenido no auténtico.

La compañía ha recibido críticas debido a riesgos de privacidad. Los académicos Sean Michael Morris, de Middlebury College, y Jesse Stommel, de la Universidad de Mary Washington, publicaron un ensayo en el que señalaron que Turnitin y otras plataformas anti-plagio podrían «tomar el control de la propiedad intelectual del estudiante».

Además, varios maestros pidieron ahondar en el proceso de la escritura, y Turnitin reconoció que algunos estudiantes burlaban a la herramienta al hacer ligeros cambios al texto plagiado. Con el objetivo de resolver el problema, la compañía lanzó Revision Assistant.

La nueva herramienta funciona como un asistente para los estudiantes y permite a los maestros revisar más a fondo el proceso de escritura. Los maestros que han probado la nueva herramienta dijeron que ayuda a los estudiantes a proporcionar más evidencia y reduce el tiempo de retroalimentación.