La Universidad de Carolina del Norte lanza una iniciativa que conecta las ciencias con las artes y las humanidades

La iniciativa «Creando científicos» busca dar a sus estudiantes una experiencia práctica a través del aprendizaje colaborativo y la solución de problemas del mundo real.

Una lectura de < 1 minuto

Campus Technology

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha lanzado una nueva iniciativa llamada  «Creating Scientists: Learning by Connecting, Doing and Making» para dar a sus estudiantes de pregrado una experiencia práctica a través del aprendizaje colaborativo y la solución de problemas del mundo real. Los cursos integrarán las ciencias con las artes y las humanidades para abordar los desafíos de hoy. «Traer soluciones científicas a una comunidad requiere una lente humanista combinada con una colaboración efectiva y habilidades de comunicación», dice un mensaje de la Canciller Folt en la web del Plan de Mejora de Calidad de la universidad.

«Creando Científicos», el tema principal del Plan de Mejora de Calidad de la institución promueve una mentalidad enfocada en el aprendizaje experiencial que se refuerza a través de tres pilares: Connecting, Doing, and Making.

Fuente: Campus Technology