4 de 5 empresas han contratado a egresados de bootcamps

Una encuesta realizada a más de 1,000 gerentes de recursos humanos y reclutadores en compañías estadounidenses encontró que el 80% de las empresas han contratado a graduados de bootcamps de programación.

Una lectura de 2 minutos



El rápido ascenso de los bootcamps de programación, un modelo educativo alternativo que ofrece cursos cortos y de alto impacto con prometedoras garantías de colocación laboral, hace que nos preguntemos si los empleadores están empezando a ver estos cursos como una seria alternativa al grado de informática tradicional. Un nuevo estudio ha encontrado que sí lo hacen.

Una encuesta realizada a más de 1,000 gerentes de recursos humanos y reclutadores en empresas estadounidenses, encontró que el 80% de las empresas han contratado a egresados de bootcamps.

El estudio también reveló que el 72% de los empleadores encuestados piensan que los graduados de bootcamps están «igual de preparados» que los egresados universitarios, mientras que el 12% cree que incluso están aún más preparados. En contraste, sólo el 17% de los encuestados tiene dudas sobre el valor de estos grados. Un dato todavía más impactante, es que los niveles de satisfacción son altos: el 99.8% dicen que volverían a contratar a esta nueva clase de egresados.

Por otra parte, los bootcamps parecen también desempeñar un papel importante en términos de diversidad. Según el informe, el 51% de las empresas encuestadas dijo que la contratación de estos graduados ayuda a los grupos subrepresentados a encontrar trabajo en el sector de la tecnología.

Sin embargo, a pesar del auge por este nuevo modelo y el creciente número de graduados, los bootcamps no están totalmente regulados ni acreditados. La falta de un conjunto común de normas puede ayudar a explicar por qué el grado tradicional sigue siendo el rey. Pero, ¿por cuánto tiempo?

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0