Teclabs del Tecnológico de Monterrey y Orion Startups establecen alianza para impulsar la innovación educativa

EdTech accelerator busca acelerar empresas en etapas tempranas interesadas en mejorar, apoyar e innovar los métodos educativos a través de la tecnología.

Una lectura de 2 minutos



El laboratorio de tecnología y centro de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, TecLabs, y Orion Startups, aceleradora y líder de startups en América Latina, lanzarán un programa corporativo de aceleración en el área de tecnologías para la educación.

El programa de aceleración corporativa, Edtech Accelerator, es una inciativa de Teclabs que busca impulsar a emprendedores interesados en cambiar las reglas del juego en el área educativa, buscando nuevas maneras de innovar el aprendizaje tradicional aprovechando todo el sistema de apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Edtech accelerator busca empresas trabajando en áreas educativas tales como: futuro de la educación básica (K-12), Aprendizaje en línea y educación superior, aprendizaje para la vida y el trabajo y tecnologías emergentes para el aprendizaje.

El objetivo de Edtech accelerator es atraer a todas la startups que buscan innovar metodologías y herramientas educativas tradicionales para apoyar el desarrollo tecnológico del país e ir de la mano junto con la fuerte creciente de innovación que se vive actualmente en el mundo.

Los proyectos entrarán a un programa de aceleración de 5 meses y recibirán una inversión de $30,000 dólares a cambio de participación accionaria. El programa se llevará acabo en dos espacios estratégicos: en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y en el Campus Monterrey.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y se invita a todos los emprendedores que se encuentran innovando en el sector de tecnología e innovación educativa a participar. 

Para más información visita el sitio web de Orion Startups

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0