¿Está Facebook trabajando en una plataforma de aprendizaje en línea?

Un grupo de administradores de grupos de Facebook que están listados como una clase o escuela reportaron haber notado recientemente algunas actualizaciones en sus grupos. Los usuarios ahora tienen la opción de «Agregar un curso» donde los administradores pueden cargar cursos y seguir el progreso de los estudiantes.

Imagen: mkhmarketing

Corre el rumor de que Facebook está trabajando en una plataforma de aprendizaje en línea.

Un grupo de administradores de grupos de Facebook que están listados como una clase o escuela reportaron haber notado recientemente algunas actualizaciones en sus grupos. Específicamente una nueva opción para «Agregar un curso» donde los administradores pueden cargar cursos y seguir el progreso de los estudiantes.

Parece ser que estas nuevas características son parte de una iniciativa llamada «Developers Circles» lanzada este año en el evento F8, informó Carl Straumsheim para Inside Higher Ed. Actualmente, la compañía está trabajando con Udacity para crear programas de capacitación para desarrolladores.

Aunque la iniciativa es sólo para los desarrolladores, algunos usuarios están comenzando a notar nuevas características en sus grupos escolares, lo que sugiere que la red social probablemente está pensando en ampliar la opción y crear una plataforma en línea dentro de Facebook.

Si bien Facebook no ha informado oficialmente estar trabajando en una plataforma en línea, un portavoz de Facebook comentó que la compañía sólo está «probando» estas características. Sin embargo, se sabe que su creador, Mark Zuckerberg, ha mostrado un gran interés en la educación, específicamente a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, donde él y su esposa, Priscilla Chan, están trabajando en algunas iniciativas para transformar la educación.

Una de las iniciativas en el tema educativo es la reciente colaboración con el College Board de los Estados Unidos para proveer rutas personalizadas a la universidad. Por otra parte, la iniciativa recientemente informó estar trabajando con la startup Landed en un esfuerzo por mantener a los profesores de las escuelas públicas en las ciudades donde trabajan.

Este puede ser otro intento más de Zuckerberg para convertir a Facebook en la única plataforma en el mundo. No es sorpresa que Zuckerberg quiera que los usuarios nunca abandonen la plataforma, ni siquiera para estudiar y aprender.