El Instituto de Tecnología de Rochester recibe $ 1 millón de dólares para capacitar a a estudiantes sordos y con dificultades auditivas

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos ha concedido al Instituto Técnico Nacional para Sordos del Instituto de Tecnología de Rochester un subsidio de $ 1 millón de dólares para desarrollar un programa de científicos en formación para estudiantes sordos y con problemas auditivos.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos ha concedido al Instituto Técnico Nacional para Sordos del Instituto de Tecnología de Rochester un subsidio de $ 1,025 millones de dólares para desarrollar un programa de científicos en formación para estudiantes sordos y con problemas auditivos.

Financiado a través del programa Research Initiative for Scientific Enhancement (RISE), la beca está diseñada para incrementar el número de estudiantes subrepresentados que desean ingresar a un doctorado en las ciencias biomédicas y del comportamiento.

De acuerdo con un comunicado del instituto, el programa ofrecerá «talleres, presentaciones y actividades adaptadas a las necesidades de los sordos, de los que tienen dificultades auditivas y también a toda la comunidad de la universidad». Además, el programa habilitará talleres para el profesorado para compartir las mejores prácticas y promover la comunicación eficaz entre los investigadores sordos y con problemas auditivos en los laboratorios.

Scott R. Smith, científico y profesor del RIT / NTID, quien es sordo, dirigirá el programa con la ayuda de Paul Craig, profesor de química y director de la Escuela de Química y Ciencia de Materiales de RIT, junto con Vincent Samar, profesor de ciencias cognitivas con muchos años de experiencia trabajando con estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

«Esperamos que este programa brinde más oportunidades a los estudiantes sordos y con dificultades auditivas para que puedan participar en sólidas experiencias de investigación que les permitan convertirse en científicos exitosos», dijo Smith.

El programa RIT-RISE es el primer programa RISE que sirve específicamente a estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

«Este es un acontecimiento histórico para los sordos, para los que tienen problemas auditivos y para RIT», dijo Gerard Buckley, presidente del NTID y vicepresidente y decano del RIT. «RIT se está conociendo como la escuela para sordos por excelencia y los que tienen problemas de audición que quieren prepararse para carreras en investigación biomédica y conductual».