EdTech Park: un espacio para la innovación educativa

Durante el EdTech Park 12 startups de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y México presentaron sus proyectos de tecnología educativa.

EdTech Park: un espacio para la innovación educativa
Foto: Tec de Monterrey.

Especial CIIE 2018

Por Alejandro Carrillo / CONECTA

La innovación y la educación pueden ir de la mano, como se demostró en las propuestas de negocio que se presentaron en el EdTech Park durante el 5to. Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

En el evento, 12 startups de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y México presentaron sus proyectos de tecnología educativa, de las cuales destacamos cuatro:

TOWI

Es un programa que ayuda a evaluar y desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, como la atención, memoria, percepción audiovisual, planeación, y organización. Habilidades clave en el proceso de aprendizaje.

En Towi el aprendizaje se realiza por medio de juegos para que sean más atractivos para los niños mediante un plan de entrenamiento personalizado que desarrolla las capacidades para aprender, como a tocar un instrumento e incluso un idioma.

“La educación y la innovación van de la mano forzosamente, en todo hemos tenido que hacer innovación. La tecnología ha impactado todas las áreas[…] la educación sin innovación no puede progresar”, finalizó Andrea Oviedo, directora de Towi.

ROBIN

Es una plataforma para enseñar finanzas a los niños a través de actividades y juegos en los que aprenden sobre el valor del dinero, presupuestos, ahorros, créditos e inversiones.

Para Marco Sandoval, estudiante del Tec de Monterrey e integrante de Robin, el interactuar con personas con intereses comunes sobre la innovación en la educación es algo importante, es por eso que ellos decidieron presentar su proyecto en este espacio.

“El CIIE es un espacio para enriquecernos de todas las partes de innovación que hay en la educación aparte de que nos permite hacer networking con personas de otras partes del mundo”, comentó.

UBITS

Ubits es una plataforma de entrenamiento corporativo y cuentan con la biblioteca más grande de cursos cortos en español en Latinoamérica. Esta empresa busca ser la revolución del entrenamiento corporativo.

“Quisimos venir para contar un poco más sobre Ubits, estamos abriendo mercado en México, estamos muy atados al tema de educación, nos encantan las nuevas tendencias para entrar al mundo”, comentó Marta Forero, cofundadora de Ubits.

CREHANA

Es una plataforma de educación en línea donde los usuarios pueden aprender a su propio ritmo. Crehana cuenta con cinco categorías: Diseño, Animación 2D y 3D, Web, Fotografía y Marketing Digital.

“Somos obsesivos con los contenidos. Buscamos a los mejores profesores, buscamos que tengan esas ganas de transmitir, queremos que le den valor al estudiante y que les den conocimiento a ellos” comentó Frida Vargas, Country Manager de Crehana en México.

Para esta startup, la innovación educativa es uno de los retos más importantes en Latinoamérica, por lo que buscan transmitir habilidades por medio de cursos con herramientas para que las personas puedan aprender y reaprender.