Empleados de Walmart podrán estudiar una carrera por 1 dólar al día

Los empleados de Walmart en Estados Unidos cuentan con la posibilidad de comenzar una carrera universitaria a cuotas muy económicas.

Empleados de Walmart en programa educativo

La cadena global de supermercados ofrecerá licenciaturas en Negocios o Gestión de la Cadena de Suministro a un costo muy económico.

Foto: Walmart

Los empleados de Walmart en Estados Unidos, desde hoy cuentan con la posibilidad de comenzar una carrera universitaria con una cuota muy económica: un dólar diario. Los trabajadores podrán elegir entre comprarse una lata de refresco o emprender su desarrollo profesional.

Con la experiencia de la plataforma de beneficios educativos Guild Education, la cadena de supermercados ofrecerá licenciaturas en Negocios o Gestión de la Cadena de Suministro. Este  programa de beneficio educativo está disponible para todos los empleados de Walmart, Sam’s Club y subsidiarias dentro del territorio de los Estados Unidos.

data-animation-override>
Invertir en el éxito personal y profesional de nuestros asociados es vital para el éxito futuro de Walmart. Sabemos que las oportunidades de capacitación y aprendizaje empoderan a los trabajadores para cumplir con los clientes mientras crecen y avanzan en sus carreras.
— Greg Foran, CEO de Walmart.

Los títulos se ofrecerán a través de la Universidad de Florida, la Universidad de Brandman y la Universidad de Bellevue, instituciones sin fines de lucro cuyo enfoque está dirigido a estudiantes adultos que trabajan.

Cabe señalar que actualmente Walmart ofrece educación media y cursos de idiomas de manera gratuita, además de descuentos o cuotas preferenciales en cursos en línea o presenciales.

Otras empresas también están invirtiendo en la capacitación de sus empleados en lugar de buscar candidatos externos. Como ejemplo, Amazon, a través de su programa “Career Choice”, paga el 95% del costo de los estudios de muchos de sus trabajadores para que obtengan certificados y títulos en ocupaciones como mecánica de aeronaves, tecnologías de máquina herramienta, tecnologías de laboratorio médico, enfermería y entre otros.