Lanza RIE 360 primer producto colaborativo

La Red de Innovación Educativa 360 lanzó su primer producto colaborativo “Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México: Experiencias y Reflexiones de la RIE 360” en el CIIE 2018.

Lanza RIE 360 primer producto colaborativo
Una lectura de < 1 minuto

La unión de ocho universidades en la Red de Innovación Educativa 360 resultó en el lanzamiento de su primera publicación colaborativa: “Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México: Experiencias y Reflexiones de la RIE 360”.

“No es común que universidades públicas y privadas trabajen juntas, esto es [un] mito que hemos logrado romper.” dijo José Escamilla de los Santos, Director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey y uno de los coordinadores del libro.

Fue gracias a esa colaboración que se logró publicar el libro “Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México: Experiencias y Reflexiones de la RIE 360”, donde se muestran perspectivas distintas sobre la innovación educativa en México.

La publicación contiene dos secciones, la primera reflexiona sobre la colaboración entre las distintas instituciones y la manera en que esta unión impulsa la innovación, novedades educativas, tendencias tecnológicas y distintos proyectos de mejora.

La segunda sección detalla las experiencias que las universidades paritarias que conforman la RIE 360 han tenido con temas de innovación educativa en pedagogía, administración y la organización de sus instituciones.

“Este libro ha sido fruto del trabajo de más de 40 autores en ocho universidades.” comentó Melchor Sánchez Mendiola, Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM y coordinador de la publicación.

La Red de Innovación Educativa (RIE 360) nació en el CIIE 2016 con el propósito de adecuar la educación a los retos que enfrentan sus estudiantes así como crear sinergia entre las ocho universidades mexicanas públicas y privadas que la integran.

Descarga el libro “Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México: Experiencias y Reflexiones de la RIE 360”.

Conoce más sobre la RIE 360.