Tec escala 12 lugares en ranking de empleabilidad QS

El Tecnológico de Monterrey avanza a la posición 40 a nivel mundial y por quinto año consecutivo se mantiene en primer lugar en México.

Tec escala 12 lugares en ranking de empleabilidad QS
El Tecnológico de Monterrey ocupa la segunda posición en empleabilidad en Latinoamérica y el número 40 a nivel mundial.

Si eres exalumno del Tecnológico de Monterrey entonces esta es una muy buena noticia para ti: los egresados del Tec destacan por ser de los perfiles más atractivos en el mercado laboral en Latinoamérica.

Los graduados de la institución siguen siendo los más buscados entre los empleadores, según los resultados del Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020 de Quacquarelli Symonds (QS GER), que evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

En la medición, el Tec escaló 12 posiciones, ascendiendo del lugar 52 a la posición número 40, que lo coloca como la universidad número uno en México en el ranking por quinto año consecutivo y la número dos en empleabilidad en Latinoamérica.

Para Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, este logro se debe a los egresados y es motivo de orgullo para la comunidad de la institución. “Estos resultados nos inspiran a continuar viendo hacia el futuro y rompiendo paradigmas para transformar la vida de nuestros estudiantes”, expresó.

Por su parte, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, aseguró que el avance es un reflejo del excelente desempeño de los exalumnos que son líderes emprendedores, sensibles de las necesidades de su entorno y competitivos internacionalmente.  “Nos compromete a seguir ofreciendo una experiencia educativa de la más alta calidad, para que nuestros futuros egresados sean agentes de cambio”.

Este año, el número de participantes aumentó un 15 por ciento con respecto al año pasado, ya que en esta edición fueron evaluadas 758 instituciones educativas de 81 países, de las cuales, 501 fueron publicadas. Para esta edición 2020 se evaluaron las respuestas de casi 45 mil empleadores y se mapearon 29 mil egresados influyentes. México colocó seis universidades en este ranking.

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo y considera los siguientes criterios en su metodología:

1. Reputación entre empleadores

2. Exalumnos destacados

3. Conexión empleadores-alumnos

4. Vinculación con empleadores

5. Tasa de empleabilidad

Top 5 Latinoamericano

De acuerdo con los resultados del ranking, a nivel Latinoamérica el Tecnológico de Monterrey ocupa la segunda posición, a la que le sigue la Máxima Casa de Estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se sitúa en el tercer lugar de esta región.

Top 5 ranking de empleabilidad en Latinoamérica

1. Pontificia Universidad Católica de Chile
2. Tecnológico de Monterrey
3. Universidad Nacional Autónoma de México
4. Universidad de Los Andes, de Colombia
5. Universidad de Chile

“La Tríada”, formada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, en este orden, se situaron en las tres primeras posiciones a nivel de universidades no estatales en Latinoamérica en el QS GER 2020.

Dicha alianza definió un plan de colaboración que busca impulsar la innovación y la investigación, y abordar los retos en la región. El pacto fue firmado para atender los rezagos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo en Latinoamérica y, además, comparten cursos en línea en Coursera, la plataforma de educación superior más grande del mundo.

Aquí puedes consultar la tabla de posiciones y más sobre el QS GER 2020.

Infografía-Empleabilidad.jpg