Nace TecPrize, un concurso para reinventar la Educación Superior y crear líderes del mañana

TecPrize desafía en un concurso, a los creadores a imaginar una educación distinta capaz de acabar con la crisis de liderazgo que aqueja a nuestras sociedades.

TecPrize concurso para reinventar la educación superior

TecPrize: Imagina el futuro de la Educación Superior en un cortometraje, un comic o un cuento

Este 16 de noviembre, en el marco del festival de emprendimiento INCmty 2017, se lanzó el reto de reinventar la educación superior y generar líderes preparados para afrontar el complejo futuro. TecPrize desafía a los creadores a imaginar una educación distinta, capaz de acabar con la crisis de liderazgo que aqueja a nuestras sociedades.

TecPrize se originó con el fin de mejorar la Educación Superior a través del crowdsourcing; atraer a mentes brillantes procedentes de cualquier ámbito y reinventar la educación superior. El objetivo es crear una nueva máquina educativa que a su vez genere líderes preparados para afrontar los retos del futuro: automatización, inteligencia artificial, cambios climáticos, y el complejo ambiente político y social.

TecPrize intenta romper las barreras de la escuela y está en busca de visionarios, storytellers, futuristas, creativos y gente con actitud positiva –no importando edad, género, nacionalidad o profesión­–, que a través de un cortometraje, cuento o cómic imagine cómo será la educación en el año 2049.

TecPrize en busca de la creación de nuevos líderes

Se tomaron en cuenta estos tres formatos, ya que este tipo de contenido es el que se comparte y propaga de forma habitual y efectiva en Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, entre otras plataformas. El premio para los ganadores 10X Learing Challenge es de 20,000 dólares divididos en 12,000 dólares para mejor cortometraje y 4,000 dólares para mejor cuento y cómic, respectivamente.

En entrevista para el Observatorio, León Velázquez, Líder de TecPrize, señaló que se requiere una visión ajena a la educación para poder visualizarla de forma radical y disruptiva. Por otro lado, señaló que escogieron lanzar TecPrize en el museo MARCO, en Monterrey, ya que éste es un ecosistema creativo, y afirmó que es a través del arte como se puede imaginar y comunicar de forma más efectiva la idea de un mejor futuro. Al evento acudieron más de 100 emprendedores, académicos y líderes de la comunidad educativa.

Este experimento de Teclabs, cuenta con el soporte institucional del Tecnológico de Monterrey, además del apoyo económico de parte de Banco Santander. A su vez distintas instituciones educativas como MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y La Universidad de los Andes de Colombia, apoyarán el objetivo de TecPrize en toma de decisiones, organización, difusión, entre otros aspectos.

Si quieres amplificar el mensaje o aceptar el reto de imaginar la Educación Superior del futuro, te compartimos las ligas de TecPrize.

Reto: http://herox.com/10XLEARNINGPRIZE

Facebook: http://www.facebook.com/TecPrize