Las matemáticas pueden ser menos intimidantes con esta plataforma dedicada a combatir el analfabetismo numérico

A muchos estudiantes se les dificultan las matemáticas y necesitan apoyo adicional. Desafortunadamente, no todos pueden pagar clases de apoyo. Para abordar este problema, un nuevo sitio web llamado MathQED quiere ayudar a cualquier estudiante de matemáticas, desde preescolar hasta universidad.

A muchos estudiantes se les dificultan las matemáticas y necesitan apoyo adicional. Desafortunadamente, no todos pueden pagar clases de apoyo, resultando en un, cada vez mayor, número de estudiantes sin las bases numéricas necesarias. Una mala comprensión de las matemáticas impide que muchos estudiantes puedan elegir un gran número de profesiones.

En respuesta a este aumento del analfabetismo numérico a nivel mundial, la Dra. Iris Mack, PhD en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Harvard, desarrolló la plataforma MathQED para ayudar a estudiantes desde preescolar hasta universidad.

En el 2007 la Dra. Iris Mack creó su predecesor, la red social Phatmath, para ayudar a los estudiantes a superar el miedo a las matemáticas. Ahora, MathQED se enfoca en dos principios: que todos los estudiantes merecen una sólida educación en matemáticas y el acceso asequible a clases y asesorías en esta área.

La plataforma facilita la interacción estudiante-maestro a través de foros en línea, salas de chat y resolución de problemas colaborativos. Los estudiantes pueden hacer o contestar preguntas, ayudar a otros estudiantes y resolver problemas. También se pueden preparar para exámenes como el SAT, ACT, GRE, GMAT y LSAT. Se espera que una aplicación móvil de MathQED se lance a mediados de 2017.

Para más información visita: MathQED.