CourseMatch vincula automáticamente cursos universitarios con su equivalente en Coursera

Coursera lanza CourseMatch, un sistema que utiliza machine learning para vincular automáticamente cursos universitarios con su equivalente en MOOC.

Cerca de 2,600 universidades alrededor del mundo están utilizando los cursos online ofrecidos por Coursera tras la crisis sanitaria.

Coursera, plataforma dedicada a la formación online masiva desde su fundación en 2012, se ha convertido en una herramienta poderosa para universidades en todo el mundo ante la crisis sanitaria actual. Desde el lanzamiento de su Iniciativa de respuesta al coronavirus, donde se le otorgó a cualquier centro educativo superior acceso gratuito a su sistema de aprendizaje en línea, más de 2,600 instituciones se han unido a esta comunidad educativa.

Terik Tidwell, director gerente del Centro de Innovación Smith Tech, de la Universidad Johnson C Smith, menciona, «Coursera nos está ayudando a tomar rápidamente nuestros programas virtuales mientras mantenemos la integridad y calidad del programa».

Entre mayor es la demanda para el uso de este servicio, también aumenta la necesidad por parte de las instituciones de identificar las asignaturas dentro de Coursera que mejor coincidan con el catálogo de cursos MOOC que ellos ofrecen. Este proceso de emparejamiento, utilizado de manera manual, puede convertirse en un paso tedioso, siendo que dentro de la plataforma educativa, existen más de 3,900 cursos y especializaciones de dónde escoger.

Ejemplo de cómo funciona CourseMatch / Coursera.

Es por esto que el equipo de Coursera, lanzó el pasado 15 de abril, la nueva solución: CourseMatch. Este nuevo sistema de aprendizaje automático, logra reconocer entre su amplio número de materias en línea, las que más se logran acercar a aquellas brindadas dentro de cualquier campus universitario. Una de las características de mayor valor es su habilidad para analizar catálogos educativos en más de 100 idiomas y redirigirlos a cursos en la misma variedad de lenguajes. Además de esto, por cada asignatura analizada, la plataforma propone las cinco distintas ofertas de materias más destacadas con su respectivo nivel de relevancia. Tal es la diversidad ofrecida, que han logrado coincidir cerca de 2.6 millones de asignaturas pertenecientes a universidades en todo el mundo.

Por el momento, los resultados de CourseMatch solo están disponibles para 1800 universidades y colleges en los Estados Unidos y en India para currículos seleccionados de AICTE. Si tu universidad aún no está incluida, los administradores pueden solicitar que su catálogo sea mapeado e incluido en esta sistema de aprendizaje automático. Para solicitarlo, se debe enviar un CSV usando esta plantilla y enviarla al equipo de Ciencia de Datos de Coursera en coursematch@coursera.org.

Coursera hace una invitación a hacer uso de sus cursos en línea, con el objetivo de apoyar a los centros educativos durante su proceso de transformación hacia el aprendizaje en línea. Así, haciendo uso de los elementos más necesarios dentro del sistema educativo para enfrentar la crisis del COVID-19, pluralidad, integridad y sobre todo, la solidaridad.

Para más información sobre CourseMatch visita: http://blog.coursera.org/coursera-launches-coursematch/
o en el correo: coursematch@coursera.org.