edX lanza nuevos MicroBachelors enfocados en el avance profesional

El proveedor de educación en línea edX da un gran paso en el mercado universitario al lanzar dos programas MicroBachelors que los estudiantes pueden completar para obtener una licenciatura.

edX lanza nuevos MicroBachelors enfocados en el avance profesional
Los MicroBachelors están diseñados para adultos sin un título universitario que necesitan formación adicional asequible para avanzar en sus carreras.

El proveedor de educación en línea edX está entrando en el mercado universitario con el lanzamiento de dos nuevos programas MicroBachelors™, una serie de «cursos centrados en la carrera profesional» que los estudiantes pueden completar para acumular créditos académicos hacia una licenciatura. Creado en colaboración con universidades y empresas, los programas MicroBachelors están diseñados para adultos sin un título universitario que necesitan formación adicional para avanzar en sus carreras pero no tienen los medios para permitirse un título universitario tradicional y no tienen el tiempo para obtenerlo de tiempo completo.

Con un precio entre $500 y $1,500 dólares, estos nuevos programas «apilables» son una opción asequible. Además, dado que los programas son completamente en línea, los adultos que trabajan pueden completar los cursos en su propio horario. Con el lanzamiento de estos nuevos programas, la plataforma edX da un paso más para cumplir su misión de ampliar el acceso a una educación de calidad.

«EdX se fundó con la misión de aumentar el acceso a una educación de alta calidad para todos, y los programas MicroBachelors son el próximo paso en el cumplimiento de esa misión», dijo el fundador y CEO de edX, Anant Agarwal. “Estos programas son un paso significativo para lograr que un hito académico clave, como lo es el título de licenciatura, sea accesible y hacerlo de una manera que impacte positivamente a los miembros de nuestra fuerza laboral que corren el mayor riesgo de ser desplazados por la automatización y los avances tecnológicos. Estamos encantados de poder colaborar con nuestros socios académicos y de la industria para ofrecer estos programas que permiten un aprendizaje continuo y prometen habilidades y conocimientos inmediatamente aplicables con una valiosa credencial respaldada por créditos académicos”.

No se requieren pruebas de admisión y no importa si las partes interesadas tienen o no experiencia universitaria. Los programas MicroBachelors están diseñados para estudiantes adultos que buscan progresar en su carrera profesional. «Ahora no tienen que esperar años para cambiar su futuro», promociona el sitio oficial de MicroBachelors. Además, los estudiantes recibirán entrenamiento personal para ayudarles a mantenerse organizados.

Los primeros programas MicroBachelors lanzados por la plataforma son de Western Governors University (WGU) y la Universidad de Nueva York (NYU). Además, próximamente la Universidad Estatal de Arizona ofrecerá un programa en escritura profesional, informa edX.

El programa MicroBachelors de WGU en IT Career Framework (Marco de carrera de Tecnologías de la Información) será la primera credencial modular en línea de pregrado disponible en todo el mundo que ofrece esta universidad. El programa de seis meses tendrá un costo de alrededor de $1.345 dólares.

En este programa, los estudiantes aprenderán a:

• Identificar los conceptos fundamentales esenciales para la seguridad de la red

• Examinar elementos básicos de programación de computadoras

• Identificar cómo la tecnología contribuye al éxito de las empresas hoy en día

• El conocimiento y las habilidades necesarias para comprender cómo los sistemas de TI convierten los datos en conocimiento organizacional para ayudar en la toma de decisiones

Por su parte, NYU ofrece el Programa MicroBachelors en Computer Science Fundamentals (Fundamentos de Ciencias de la Computación). El programa de seis meses se divide en tres cursos, a ritmo propio, con un costo de $500 dólares.

En este programa, los estudiantes aprenderán:

• Conocimientos fundamentales de hardware y sistemas operativos

• A comprender la estructura moderna de los sistemas operativos

• A usar los principios del pensamiento computacional

• El conocimiento del estado del arte en protocolos de red, arquitecturas y aplicaciones

• Los conceptos básicos de programación en Python

Según el comunicado de prensa, edX también ha creado un Consejo Asesor de Habilidades del Programa MicroBachelors, «un grupo innovador de fundaciones, corporaciones e instituciones académicas selectas que trabajarán para identificar las habilidades básicas y las vías de aprendizaje que los programas MicroBachelors deberían cumplir». El desarrollo de estos programas está financiado por Boeing, Lumina Foundation, SunTrust Foundation (ahora Truist Foundation), Walmart, Jeremy M., Joyce E. Wertheimer Foundation y Yidan Prize Foundation.

edX anunciará en el futuro programas adicionales de MicroBachelors y nuevas vías con opciones de grado completo. Para obtener más información sobre los programas edX MicroBachelors™ visita: www.edx.org/microbachelors