El poder de contar historias para aprender

Screenshot 2019-06-27 at 12.44.51.png

Regina Freyman comparte algunas estrategias narrativas para descubrir que todos podemos ser narradores.

El pasado martes 25 de junio de 2019 se llevó a cabo el Webinar: El poder de contar historias para aprender, a cargo de la profesora Regina Freyman, experta en Storytelling.

Este webinar es un taller de inducción al storytelling y tiene el propósito de compartir algunas estrategias narrativas prácticas para descubrir que todos somos narradores seductores, vendedores de ideas, servicios o productos mediante el uso de historias memorables que motivan a la acción. En la educación, el storytelling es una herramienta indispensable para hacer de la información fría una historia inolvidable.

Contamos historias para aprender, para imaginar, para protegernos, para ser parte de una narrativa más humana. Contamos historias para crear y continuar en el mundo. No hay información que no pueda organizarse en una historia con un protagonista, con pasiones y razones que impliquen, comprometan y conduzcan a la acción a la mente del que escucha.

Contamos historias para aprender, para imaginar, para protegernos, para ser parte de una narrativa más humana

La profesora Regina Freyman es adicta… a las historias. Comenzó a leer oyendo los cuentos y anécdotas de sus abuelos. Emprendió travesías por el país de las hadas y acompañó al Dr. Watson en su recorrido por el crimen mientras que su admirado Holmes resolvía para nosotros el enigma. Se metió en la cama con Poe para salir asustada, fue Aura o Pedro Páramo, fue Cossete y viajó a Macondo. Fue Amante de Bolzano y reina de Inglaterra. Juega a los mapas con Borges y se pierde frecuentemente entre sus libros de arena. Para prolongar su pasión por las historias, estudió letras en la UNAM y se especializó en cuentos en la IBERO pero es feliz trabajando hace más de diez años para el Tec. Le gustan las palabras bien dichas y las historias bien contadas. No acepta que, porque lleven la firma de un ilustre sean por eso incuestionables, ni a la inversa.

Para quienes no pudieron ver este webinar en vivo, a continuación les dejamos el video donde podrán verlo cuando gusten. Además, en este enlace podrán tener acceso al material de apoyo que utilizó la profesora Freyman en este webinar.