Estrenará Coursera más de 130 cursos y especializaciones sobre salud y medicina

Coursera suma a su oferta en línea 100 cursos, 30 especializaciones y dos maestrías sobre salud y medicina

Estrenará Coursera más de 130 cursos y especializaciones sobre salud y medicina
Coursera lanza más de un centenar de programas diseñados para estudiantes y profesionales de la industria médica. Los cursos están desarrollados por instituciones distinguidas como la Universidad de Columbia, el Imperial College de Londres y la Universidad de Michigan. Imagen: Bigstock

Coursera une esfuerzos con 15 universidades y suma a su oferta online 100 cursos, 30 especializaciones y dos maestrías sobre salud y medicina. El objetivo es brindar acceso a educación flexible y asequible a la próxima generación de trabajadores de la salud.

Según el reporte Mckinsey, para el año 2030 habrá un desequilibrio demográfico crítico por el envejecimiento de la población. Por otro lado, las dietas pobres, la contaminación y otros factores como la resistencia de las enfermedades infecciosas a los antibióticos, amplificarán la incidencia de enfermedades crónicas.

data-animation-override>
“El sector salud se encuentra bajo una enorme presión para satisfacer las necesidades de una población creciente y que envejece. Esta es una gran oportunidad para una transformación tecnológica significativa que no sólo mejore los resultados de salud para las personas de todo el mundo, sino que también reduzca los costos cada vez más inasequibles de la atención de salud, tanto a particulares como a la sociedad.”

— Daphne Koller, cofundadora de Coursera.

La estabilidad de las sociedades depende de la salud de sus habitantes. Por ello es esencial el impulso a la genética, la genómica, la inmunoterapia y las terapias integradoras para impulsar el sistema de salud moderno. Sin embargo, existe escases de trabajadores especializados y hay pocas oportunidades de capacitación.

El acceso a la educación gratuita y flexible, además de la reducción del costo de programas educativos desarrollados por universidades privadas, son caminos sólidos para abordar los desafíos sanitarios presentes y futuros.

Al respecto, Coursera lanza más de un centenar de programas diseñados para estudiantes y profesionales de la industria médica. Algunos de los cursos están desarrollados por instituciones distinguidas como como la Universidad Emory, la Universidad de Columbia, el Imperial College de Londres, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Michigan, la Universidad de Colorado, la Universidad de Minnesota, entre otras.

La mayoría de los cursos se podrán tomar de forma gratuita, sin embargo, las certificaciones, especializaciones y maestrías tendrán diversos costos. Para mayor información sobre estos caminos de aprendizaje, visita la página web de Coursera dedicada a la salud.