Generación Z no se siente preparada para el mundo laboral

Para el 2020, uno de cada cinco trabajadores en el mundo serán de la generación Z, sin embargo, aunque confían en sus habilidades y su conocimiento tecnológico, las nuevas generaciones no se sienten preparados para trabajar.

Generación Z no se siente preparada para el mundo laboral
Para el 2020, uno de cada cinco trabajadores en el mundo serán de la generación Z, sin embargo, aunque confían en sus habilidades y su conocimiento tecnológico, las nuevas generaciones no se sienten preparadas para entrar en la fuerza laboral.
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En una encuesta a 12,000 estudiantes de bachillerato y universidad alrededor del mundo, el 94% no se sienten preparados para empezar a trabajar.

Al ser una generación nativa en el mundo tecnológico, muchos de los jóvenes menores de 23 años se educaron utilizando tecnología. Aún así, solo el 57%se sienten preparados satisfactoriamente para el futuro.

Ese sentimiento de inseguridad y de falta de preparación proviene de no saber si cuentan con las habilidades que están buscando los empleadores, como por ejemplo pensamiento crítico o comunicación efectiva y que sus conocimientos digitales no sean aprovechados.

Sorprendentemente, aunque crecieron sumergidos en tecnología, la mayoría de los encuestados prefieren aprender estas competencias de sus compañeros de trabajo que en programas en línea; e ir a la oficina y trabajar en equipo que de manera independiente en su casa.

La encuesta también indicó que para el 2020, uno de cada cinco trabajadores en el mundo serán de la generación Z, por lo que será esencial realizar un esfuerzo colaborativo entre empresas y escuelas para apoyar a las nuevas generaciones a dominar las distintas habilidades y prepararlas para la fuerza laboral.

Dicho esfuerzo podría abarcar desde crear programas para construir competencias blandas, por medio de prácticas o rotación de trabajo, hasta que las empresas inviertan en tecnología para aprovechar las fortalezas de las nuevas generaciones.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0