Google Classroom estrena look para este regreso a clases

Google dio a conocer el rediseño de Classroom, el más grande desde su lanzamiento, con nuevas formas de organizar tus clases, retroalimentación más rápida y personalizada y otras funcionalidades.

Google Classroom estrena look para este regreso a clases

Hace cuatro años, Google lanzó Classroom, su sistema de gestión del aprendizaje diseñado para aquellos profesores que buscaban usar las herramientas colaborativas de G Suite con sus alumnos de manera sencilla. Ayer, Google anunció un importante rediseño de Classroom, «la actualización más grande desde su lanzamiento».

Lo nuevo

Nuevas formas de crear y organizar tu clase: Google presentó una nueva página llamada Classwork para ayudar a profesoras y estudiantes a estar mejor organizados. Ahora, los docentes podrían agrupar tareas en unidades o módulos.

Copia y reutiliza tus clases: Los docentes que quieran reutilizar clases anteriores ahora podrán copiar fácilmente todos los temas y tareas de una clase a otra. Esto también funciona para aquellos instructores que trabajan en colaboración en el diseño de un curso.

Retroalimentación más rápida y personalizada: Classroom ahora también cuenta con una nueva herramienta de calificación que permite a los profesores dar retroalimentación de manera más rápida y personalizada gracias a un nuevo banco de comentarios donde pueden guardar y reutilizar fácilmente los comentarios comúnmente utilizados. Además, las educadoras podrán alternar rápidamente entre las presentaciones de los estudiantes mientras califican, sin tener que abrir cada archivo individualmente. La nueva herramienta de calificación también funciona con archivos de Drive, Office, PDF y videos.

ClassroomNewFeedbackFeatures_tw_2_1.gif

Nuevas secciones y configuración: Con este rediseño, los docentes pueden ver y administrar a los estudiantes, co-profesores y tutores en la nueva sección Personas (People). Google también está presentando una nueva página de configuración para todas sus clases, por lo que los profesores ahora pueden actualizar todas sus clases en un mismo lugar.

Desactiva las notificaciones: Dado que recibir notificaciones para todas las actividades de una clase puede ser abrumador, Google ahora incluye la opción de desactivar notificaciones específicas o incluso desactivar todas las notificaciones para una clase.

Además del rediseño de Classroom, Google también está lanzando nuevas funcionalidades en G Suite, en sus Chromebooks, Google Earth y Science Journal, además de nuevas oportunidades de formación a través del Teacher Center y el Applied Digital Skills. Para obtener más información, visita la página de Google for Education.