Las 6 tendencias tecnológicas del 2019, según Deloitte

Deloitte enumera las tendencias tecnológicas que transformarán a las empresas en el 2019.

Las 6 tendencias tecnológicas del 2019, según Deloitte
Estas tecnologías incluyen arquitecturas de redes avanzadas, computación sin servidores e interfaces inteligentes, además de mayor impulso al desarrollo de experiencias digitales y en la nube. Imagen: Bigstock

Por décimo año consecutivo, Deloitte, líder global en auditoría y consultoría, enumera las tendencias tecnológicas que transformarán los procesos, productos y servicios de las empresas más innovadoras del mundo este año.

Estas tecnologías incluyen arquitecturas de redes avanzadas, computación sin servidores e interfaces inteligentes, además de mayor impulso al desarrollo de experiencias digitales, cognitivas y en la nube.

data-animation-override>
“La tecnología es el lenguaje universal de los negocios hoy en día (…) Las tendencias tecnológicas se han convertido de una preocupación del CIO y la CTO en algo que impulsa al CEO, al equipo de gestión y a las agendas de la junta directiva a redefinir lo que las empresas pueden lograr.”

— Bill Briggs, director de tecnología global de Deloitte Consulting LLP.

1. Organizaciones impulsadas por la inteligencia artificial. Las empresas líderes ya implementan tecnologías como el aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, RPA y cognitivas, no solo en todos los procesos internos, sino también en productos y servicios.

2. Sin operadores y sin servidores. Gracias a la computación en la nube, las empresas trabajan con recursos técnicos resumidos y tareas de administración cada vez más automatizadas. Así, el talento de TI puede centrarse en actividades que apoyen directamente los resultados comerciales.

3. Conectividad del mañana. Las tecnologías 5G, redes en malla y computación de vanguardia están expandiendo el alcance de los negocios a los rincones más lejanos del mundo.

4. Interfaces inteligentes. La visión artificial, la conversación con IA, la audición por computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual, comienzan a transformar la manera en que nos relacionamos con las máquinas, los datos y entre nosotros.

5. Experiencias de marketing renovadas. Habilitados por una nueva generación de herramientas y técnicas de marketing, los directores de mercadotecnia ya pueden ofrecer experiencias altamente personalizadas y contextualizadas.

6. La ciberseguridad es esencial. La ciberseguridad, la privacidad y la gestión de riesgos, que generalmente se realizan al final del ciclo de vida del desarrollo, ahora son consideradas esenciales en todo el proceso del producto.