EGADE Business School lanza Master in Business Management Online en Coursera

Este novedoso posgrado online ofrece el valor de un máster internacional sin necesidad de cruzar fronteras.

EGADE Business School lanza Master in Business Management Online en Coursera
Con información de EGADE Business School.

El MBM Online de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es el primer programa de grado de México que se ofrece en Coursera y está diseñado para ayudar a los recién graduados a diferenciarse en un mercado laboral competitivo y acelerar su carrera.

Para ampliar los horizontes de todos aquellos recién egresados de universidades y jóvenes profesionistas que buscan empoderar su carrera profesional con una ventaja competitiva desde el inicio, sin importar su formación académica de base o su ubicación geográfica, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha lanzado el Master in Business Management (MBM) Online en colaboración con Coursera, una de las mayores plataformas de aprendizaje en línea del mundo.

El MBM Online es un programa en español cuyo formato flexible y de tiempo parcial permite a los jóvenes profesionales de México, mayor autonomía, al trascender las barreras de lo presencial y habilitar a los estudiantes para mantener una posición laboral mientras aplican al momento los conocimientos prácticos recién adquiridos. Así, el nuevo MBM Online se convierte en la manera más ágil de revolucionar el comienzo de sus trayectorias profesionales.

“La creciente automatización de los procesos de producción y la disrupción global actual han acelerado la transformación digital de los negocios, con lo que la relevancia de las habilidades en desarrollo y gestión empresarial también ha aumentado. Con esto en mente, el MBM Online está diseñado para equipar a los nuevos profesionales con una formación de negocios fundamental, con énfasis en aquellas destrezas del mundo real que los preparen para generar en el sector empresarial estrategias de negocio con impacto positivo”, afirmó Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School.

El plan de estudios del MBM Online cuenta con un enfoque disruptivo basado en un modelo académico mixto del que las sesiones en tiempo real, la interacción y colaboración por medio de plataformas online inmersivas y otras múltiples estrategias de enseñanza, como los talleres especializados (workshops) y los simuladores de negocio, forman parte. Más aún, con el aprendizaje basado en retos y el análisis de casos de estudio reales, el programa promueve el conocimiento contextualizado para su aplicación inmediata.

“Es un honor asociarse con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey para contribuir a que los recién egresados de universidades desarrollen las habilidades críticas necesarias para tener éxito en la economía digital”, dijo Betty Vandenbosch, vicepresidente ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera. “Este nuevo grado habilitará a los profesionistas hispanohablantes a lo largo de Latinoamérica y en todo el mundo para aprender habilidades tecnológicas y de negocios en gran demanda, y desbloquear mayores oportunidades económicas para sí mismos, sus organizaciones y las comunidades”.

Este novedoso posgrado ofrece el valor de un máster internacional sin necesidad de cruzar fronteras. En un mundo cada vez más interconectado, donde la diversidad de pensamiento, ideas y experiencias es esencial, aprender nuevas habilidades junto con compañeros de diferentes países mejora el entendimiento de los negocios globales, al tiempo que desarrolla capacidades de diálogo y colaboración intercultural. Sumado a lo anterior, los recién egresados y jóvenes profesionistas que cursen el MBM Online podrán expandir su red de contactos accediendo a la comunidad de EGADE Business School, que cuenta con más de 20.000 directivos, líderes empresariales y emprendedores.

Asimismo, este programa permitirá a los participantes maximizar su potencial y ampliar sus oportunidades laborales, con el soporte de la excelencia académica de EGADE Business School y un profesorado reconocido internacionalmente por su liderazgo transformacional y calidad probada no solo en el aula, sino también dentro de sus industrias de competencia.

Las inscripciones ya están abiertas y la primera generación del programa comenzará sus cursos en septiembre de 2022.

Más información e inscripciones del MBM Online de EGADE Business School en Coursera aquí.