Nvidia se une a Udacity en un nanodegree de robótica

Udacity ofrece un programa nanodegree de robótica y ahora hace más atractiva su certificación con un poderoso aliado: Nvidia.

Nvidia se une a Udacity en un nanodegree de robótica

Todo el mundo habla de la automatización y el futuro de la fuerza de trabajo. Algunos están preocupados de que los robots les quiten sus empleos. Sin embargo, otros se están preparando para crear esas máquinas. Udacity ofrece un programa nanodegree de robótica con socios como Uber, iRobot o Bosch –dispuestos a contratar a prospectos talentosos­­–. Ahora hace más atractiva su certificación con un poderoso aliado: Nvidia.

El Deep Learning Institute de Nvidia ofrece capacitación para desarrolladores, científicos de datos e investigadores para resolver problemas de inteligencia artificial. Tiene socios como Coursera, IBM y Hewlett-Packard. Además, ayuda a los educadores con recursos gratuitos en línea con temas de aprendizaje profundo, informática acelerada y robótica. Ahora, complementa el programa de robótica impartido por Udacity con su hardware utilizado en drones, robots y vehículos autónomos.

Foto: Flickr.

Las primeras certificaciones de Udacity eran cursos masivos en línea (MOOC), pero se transformaron en especializaciones nanodegree (títulos académicos cortos o microtítulos, por traducirlos de alguna forma). Prometen experiencia práctica y, en algunos casos, oportunidades de contratación con grandes empresas como IBM, AT&T, Mercedes Benz o BMW. Uno de sus últimos cursos es un prometedor programa de ingeniería de software de robótica en colaboración con Nvidia.

Este nanodegree de Nvidia y Udacity de robótica cubre temas como Robot Operating System (ROS), Kinematics y Simultaneous Localization and Mapping (SLAM). Está diseñado para proporcionarle las habilidades necesarias a un ingeniero de software, para que sea capaz de aplicar inteligencia artificial y pueda crear proyectos de robótica.

El blog de Nvidia afirma que este curso proporcionará a sus estudiantes el conocimiento necesario para que las máquinas autónomas que creen interpreten el mundo que les rodea, tomen decisiones y planifiquen los próximos pasos. Te compartimos un vistazo del nanodegree compartido por Udacity: