Stanford crea Centro de Investigación del Blockchain

El centro reunirá a científicos y líderes de la industria para desarrollar investigaciones y mejores prácticas en este campo potencialmente transformador.

Stanford crea Centro de Investigación del Blockchain
exc-59430535c534a588e6506434

Dan Boneh y David Mazières, científicos y catedráticos de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, han fundado el Centro de Investigación del Blockchain (CBR por sus siglas en inglés), una iniciativa que tiene como objetivo principal abordar los desafíos prácticos, legales y sociales de la tecnología blockchain.

El centro reunirá a profesores de ingeniería, derecho y economía, así como postdoctorados, estudiantes y líderes de la industria para comprender y desarrollar mejores prácticas en torno a una tecnología «que promete cambiar fundamentalmente la forma en que las personas y las empresas hacen tratos y realizan transacciones financieras a través de Internet.»

«El blockchain será cada vez más crítico para hacer negocios en todo el mundo», dijo Dan Boneh, profesor y experto en criptografía y seguridad informática. «Stanford debe estar a la vanguardia de los esfuerzos para mejorar, aplicar y comprender los muchos potenciales efectos de esta tecnología».

La misión principal del CBR será «apoyar este próspero ecosistema mediante el desarrollo de nuevas tecnologías necesarias para avanzar en el campo», de acuerdo al comunicado de prensa. Además, el centro ejecutará un amplio programa de educación y extensión, que incluirá cursos presenciales en el campus, cursos MOOC, talleres y conferencias para la comunidad en general interesada en el blockchain.

El programa inicial del centro, con duración de cinco años, será posible gracias al apoyo de las siguientes organizaciones: The Ethereum Foundation, Protocol Labs, Interchain Foundation, OmiseGO, DFINITY Stiftung y PolyChain Capital.