Las universidades más innovadoras de Europa 2018

KU Leuven es la universidad más innovadora de Europa de acuerdo al último ranking de innovación de Reuters.

La biblioteca de KU Leuven / Foto: Soti

Por tercer año consecutivo, KU Leuven es la universidad más innovadora de Europa, de acuerdo al último ranking de innovación de Reuters.

El Top 100 de Reuters: las universidades más innovadoras de Europa (Reuters Top 100: Europe’s Most Innovative Universities) identifica y lista las instituciones de educación superior que se destacan por hacer lo máximo para avanzar en ciencia, inventar nuevas tecnologías y potenciar nuevos mercados e industrias.

Fundada en 1425 y con sede en Bélgica, KU Leuven se distingue por sus citas en artículos científicos y el gran volumen de invenciones y solicitudes de patentes. Siguiendo a KU Leuven están el Imperial College de Londres en el segundo lugar y la Universidad de Cambridge en el tercero, manteniendo sus puestos por tercer año consecutivo.

Top 20 universidades más innovadoras de Europa 2018

1. KU Leuven (Bélgica)

2. Imperial College de Londres (Reino Unido)

3. Universidad de Cambridge (Reino Unido)

4. Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza)

5. Universidad de Erlangen Nuremberg (Alemania)

6. Universidad Técnica de Munich (Alemania)

7. Universidad de Manchester (Reino Unido)

8. Universidad de Munich (Alemania)

9. Universidad Técnica de Dinamarca (Dinamarca)

10. Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (Suiza)

11. University College de Londres (Reino Unido)

12. Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos)

13. Universidad de Zurich (Suiza)

14. Universidad de Oxford (Reino Unido)

15. Universidad de Basel (Suiza)

16. Universidad de Montpellier (Francia)

17. Universidad de Leiden (Países Bajos)

18. Universidad Pierre & Marie Curie – París 6 (Francia)

19. Universidad de París Descartes – París 5 (Francia)

20. Universidad Ruprecht Karl Heidelberg (Alemania)

Este año, las universidades alemanas lideran el ranking ganando 23 lugares del Top 100. El Reino Unido fue el segundo con 21 puestos en la lista y Francia siguió en tercer lugar con 18 universidades.

Para compilar el ranking, Clarivate Analytics identificó más de 600 instituciones globales que publicaron la mayor cantidad de artículos en revistas académicas. La lista se redujo a instituciones que presentaron al menos 50 patentes con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el período comprendido entre 2011 y 2016. Luego evaluaron cada institución en 10 métricas diferentes, centrándose en artículos académicos y solicitudes de patentes. Para ver la metodología completa, haz clic aquí.