Estas son las habilidades del empleado ideal de Silicon Valley

HiringSolved, una plataforma de reclutamiento que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para encontrar talento, identificó las habilidades más demandadas por los empleadores de Silicon Valley.

A medida que la industria de la tecnología es cada vez más competitiva, los reclutadores están a la caza del candidato ideal. HiringSolved, una plataforma de reclutamiento que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para encontrar talento, identificó las habilidades más demandadas este año por los empleadores de Silicon Valley.

Tras un análisis de los candidatos que fueron contratados o promovidos en el 2016 y principios del 2017, el estudio identificó las habilidades que tienen el mayor valor de mercado en el sector de tecnología. De acuerdo con los resultados, si una empresa quisiera «construir» el candidato ideal para este año, este debe poseer una o más de estas diez habilidades:

1. Python
  2. Java
  3. Servicios en la nube
  4. Linux
  6. SQL
  7. Matlab
  8. HTML
  9. Perl
  10. Go

HiringSolved también listó a las universidades con la mayoría de egresados contratados por los 25 mayores empleadores de Silicon Valley (spoiler alert: ninguno de ellos estudió en la Ivy League):

1. Universidad de California, Berkeley
  2. Universidad Stanford
  3. Universidad Carnegie Mellon
  4. Universidad del Sur de California
  5. Universidad de Texas en Austin
  6. Instituto de Tecnología de Georgia
  7. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  8. Universidad Estatal de San José
  9. Universidad de California, San Diego
  10. Universidad Estatal de Arizona

«Nuestra investigación sugiere que, además de ciertas habilidades específicas y sus antecedentes educativos, Silicon Valley está buscando candidatos con una sólida comprensión de los fundamentos de la tecnología», dijo el co-fundador y CEO de HiringSolved, Shon Burton. «Tener una comprensión más profunda de la tecnología hace a un gran ingeniero, porque son ellos los que piensan creativamente cuando la tecnología falla, son ellos quienes tienen la capacidad de arreglar el problema. Esta es la clave para un candidato ideal en Silicon Valley».

Fuente: HiringSolved