Blackboard lanza herramienta de accesibilidad

Blackboard Ally

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, Blackboard anunció el lanzamiento de su herramienta de accesibilidad llamada Blackboard Ally, la cual tiene por objetivo lograr que el contenido de los cursos digitales sea más accesible.

Blackboard Ally se integra con el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y revisa automáticamente todos los materiales de los cursos para detectar problemas de accesibilidad. Hecho esto, la herramienta genera una gama de alternativas más accesibles para el contenido original del instructor, incluyendo HTML semántico, audio, ePub y Braille electrónico, a la vez que proporciona a los docentes orientación sobre cómo mejorar la accesibilidad de sus materiales.

«Reconocemos que la creación de contenidos accesibles puede ser un reto importante para los docentes y las instituciones», dijo Nicolaas Matthijs, Product Manager de Blackboard Ally en, un comunicado.»El objetivo con Blackboard Ally es aumentar la conciencia sobre la accesibilidad a los contenidos educativos y dar apoyo a estudiantes de todos los estilos y habilidades de aprendizaje».

Más de 30 instituciones ya lo están utilizando. Blackboard Ally está actualmente disponible en la última versión de Blackboard Learn y en Canvas.

Para más información, visita el sitio de Blackboard Ally.