Amazon lanza una herramienta para ayudar a los estudiantes a escribir mejor

Amazon presenta TenMarks Writing, un nuevo programa en línea que ofrece a los estudiantes un tutor digital para ayudarles, paso a paso, durante el proceso de escritura. La herramienta ofrece ejercicios cortos, como escribir comentarios sobre una imagen o crear una historia a través de mensajes de texto.

TenMarks_Writing_Coach.jpg

TenMarks Writing incorpora tecnología de procesamiento de lenguaje con el objetivo de proporcionar a los estudiantes retroalimentación personalizada y ayudar a los profesores a ahorrar tiempo.

Amazon presentó TenMarks Writing, un nuevo programa en línea que ofrece a los estudiantes un tutor digital para ayudarles, paso a paso, durante el proceso de escritura. La herramienta ofrece ejercicios cortos, como escribir comentarios sobre una imagen o crear una historia a través de mensajes de texto.

Hace cuatro años, el gigante tecnológico compró TenMarks, que hasta ahora estaba dedicado únicamente a tareas de matemáticas. La nueva herramienta de escritura se basa en la tecnología de aprendizaje utilizada por el programa original.

«TenMarks Writing da nueva vida al storytelling y la escritura para los estudiantes que utilizan scaffolding, una técnica de instrucción en la que los estudiantes aprenden paso a paso cómo se construye el proceso de escritura. Desarrollamos TenMarks Writing basándonos en la retroalimentación de profesores de todo el país que nos expresaron que deseaban un método creativo para ayudar a los estudiantes a desarrollar amor por la escritura», afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Las características de TenMarks Writing son:

Tutor de escritura: Entrega automáticamente información oportuna y personalizada sobre la organización de un ensayo, elección de palabras y más, ayudando a los estudiantes a analizar y pensar críticamente acerca de su escritura.

Ráfagas: Para encender la creatividad de los estudiantes, TenMarks aprovecha los formatos breves de escritura con los que muchos estudiantes están familiarizados. Los estudiantes pueden optar por comentar sobre una imagen interesante, crear una historia sobre dos personajes enviándose mensajes de texto, además de otros ejercicios.

Recursos para maestros: TenMarks Writing proporciona a los educadores un planeador de lecciones y unidades, gráficas, firmas y organizadores.

TenMarks Writing cuesta $4 dólares al año por estudiante; una prueba gratuita de 30 días está disponible.