8 cursos de edX y Pearson para desarrollar habilidades de los empleos del futuro

Siete de cada diez personas cambiarían de trabajo en el futuro a causa de la automatización. Las nuevas ocupaciones exigirán habilidades específicas.

Estudiante de cursos edX y Pearson para los empleos del futuro

Un estudio reciente realizado por Pearson, una de las compañías más importantes de servicios de enseñanza y aprendizaje, predijo que siete de cada diez personas cambiarán de trabajo en el futuro a causa de la automatización. Este rediseño y desarrollo de nuevas ocupaciones exigirá habilidades específicas, y edX ya está ofreciendo capacitación en estos campos.

La investigación de Pearson «Future of Skills» (realizada con la ayuda de expertos de Nesta y Oxford Martin School) se utilizó para seleccionar 8 cursos diferentes que comprenden las posibles habilidades necesarias en los empleos del futuro. Los programas de edX se ofrecen con el apoyo de instructores de Pearson, discusiones grupales y servicios de evaluación profesional.

Lista de MicroMasters y certificaciones profesionales:

1. Gestión de la cadena de suministro – MIT.
  2. Business Analytics – Columbia University.
  3. Inteligencia artificial – Universidad de Columbia.
  4. Ciencia de datos – UC San Diego.
  5. Robótica – Universidad de Pensilvania.
  6. Negocios internacionales – Thunderbird School of Management.
  7. Gestión de productos digitales – Universidad de Boston.
  8. Marketing digital – Wharton.
data-animation-override>
 Incesantemente ofrecemos rutas de aprendizaje efectivas para individuos y organizaciones y así prepararlos para la fuerza de trabajo futura. Además de la relevancia y el aprendizaje aplicado, nos estamos enfocando fuertemente en asegurar la flexibilidad para el estudiante que trabaja.
— Varun Dhamija. Vicepresidente y Director Comercial de Pearson Professional Programs.

La plataforma de aprendizaje en línea fundada por Harvard y MIT, edX.org, ofrece programas de MicroMasters con certificaciones de prestigiosas universidades del mundo, con temáticas específicas y realizadas en un rango de tiempo breve. Este tipo de credenciales son cursos on-demand diseñados para desarrollar habilidades críticas para una carrera específica.

Aunque no estamos seguros de cómo será el futuro del trabajo y cuál será el rol la de automatización, deberíamos considerar la adopción de la mentalidad de aprendizaje a lo largo de la vida. Obtener micro-credenciales es una excelente elección para comenzar un nuevo viaje de aprendizaje permanente mediante plataformas como edX, Coursera o Udemy, por nombrar algunas.