Los educadores establecen metas para el aprendizaje socioemocional (SEL)

El interés en las habilidades socioemocionales (SEL) ha aumentado y las escuelas se están dando cuenta.

Los educadores establecen metas para el aprendizaje socioemocional (SEL)
Imagen: Bigstock
Una lectura de < 1 minuto

PrepaTec, Disney y universidades como Davenport están haciendo su parte en la enseñanza de habilidades socioemocionales (SEL). Sin embargo, muchas escuelas deben comenzar a hacer un esfuerzo si desean preparar a sus estudiantes para los trabajos del futuro.

En una encuesta realizada por RAND Corporation, un 60% de los maestros y directores comentaron que estaban estableciendo metas de crecimiento de las SEL pero el resultado varía según a quién se le pregunte.

Por ejemplo, en un distrito escolar urbano, el 58% de los directores dice que estos objetivos existen pero sólo el 37% de los directores no urbanos respondieron lo mismo. Estas diferencias también ocurren entre profesores (44%) y directores (58%). Los diferentes porcentajes demuestran que el esfuerzo de los distritos escolares y educadores no es universal.

Las distintas respuestas de los maestros y directores reflejan problemas más graves como el no comunicar la meta de la escuela de manera efectiva, lo que puede atribuirse a la falta de recursos de evaluación, necesarios para establecer objetivos y lograr datos.

A pesar de que se está haciendo un esfuerzo, establecer metas relacionadas con las SEL no es suficiente para preparar exitosamente a los estudiantes para el futuro. Es vital comprender las fortalezas, debilidades y necesidades de los estudiantes, un sistema para evaluar su crecimiento adecuadamente y una mejor comunicación entre maestros, directores, estudiantes y sus padres.