El Tec y Santander se unen para impulsar la innovación en México

Santander y el Tec de Monterrey unen fuerzas para impulsar el talento de jóvenes programadores a través del Coding Boot Camp.

El Tec y Santander se unen para impulsar la innovación en México
exc-5980fd7415d5db78fb028eba

Alumno del Coding Boot Camp

Coding Boot Camp, es un programa de aprendizaje intensivo que busca brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web de México.

Imagen: Bigstockphoto

Por Dulce Pontaza / TecReview

Santander y el Tecnológico de Monterrey unen fuerzas para impulsar el talento de jóvenes programadores mexicanos por medio del Coding Boot Camp. Un programa de aprendizaje intensivo que busca brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web de México, a través de Spotlight, fábrica digital de Santander.

“La innovación ha alcanzado ámbitos que no imaginábamos, se ha vuelto necesaria para que las industrias estén a la vanguardia y para ello es necesario contar con el talento que dé las soluciones tecnológicas que el entorno está requiriendo. En el caso de Santander, a través de Spotlight, estamos abriendo nuevos campos laborales para muchos jóvenes y desarrolladores, es por ello que iniciativas como este boot camp permiten ser semilleros de talento para lo que realmente las empresas estamos necesitando”, dijo durante la presentación del programa Jorge Zenteno Cervantes, director general adjunto de Spotlight de Banco Santander.

En el Coding Boot Camp, 30 jóvenes de diferentes instituciones mexicanas tendrán la oportunidad de estar en las instalaciones de Spotlight. Un espacio en el que se adentrarán en el mundo de la programación y desarrollo web, bajo un plan creado por instituciones como la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnología en Georgia.

El programa brindará a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer de cerca las áreas de innovación del banco, mientras reciben una formación de vanguardia por parte del Tec de Monterrey, señaló Arturo Cherbowski, director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia .

“Los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones, potenciar su liderazgo y realizar trabajo en equipo. Además contarán con el apoyo en la búsqueda de trabajo, mentoría y tendrán acceso a la comunidad de empresas interesadas en emplear a los alumnos del Tec”, dijo José Escamilla de los Santos, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey.

HTLM5, CSS3, JavaScrip, jQuerty, Java Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, Node.js, MongoDB y MySQL son algunos de los códigos que los jóvenes aprenderán durante seis meses que durará el programa. Si quieres conocer más detalles acerca del Coding Boot Camp puedes entrar aquí.