Concurso internacional fomenta innovación y creatividad

Miles de niños y adolescentes de 17 países compitieron y convivieron en el concurso Global Finals, de Destination Imagination, que busca proporcionar a los estudiantes herramientas para resolver problemas en áreas críticas a través de la innovación.

Una lectura de < 1 minuto

Miles de niños de 17 países compitieron y compartieron experiencias durante la edición 17 del concurso Global Finals, de Destination Imagination, que se llevó a cabo en Knoxville, Estados Unidos.

Organizados en 470 equipos, los estudiantes participaron en seis categorías: tecnología, ciencia, ingeniería, bellas artes, improvisación y servicio. El objetivo de la competencia es proponer una solución creativa e innovadora para un problema específico.

Los equipos provenientes de China arrasaron en el concurso, al ganar o ser finalistas en casi todas las categorías y niveles de edad. Por ejemplo, en la categoría de ingeniería, nivel básico, equipos de China ganaron los primeros cuatro lugares.

Destination Imagination es una organización que busca fomentar la creatividad, el coraje y la curiosidad de los niños a través de desafíos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

«Los seres humanos creemos de forma innata en el proceso creativo, por lo que cada vez que los estudiantes reciben una oportunidad, ese deseo innato de usar la creatividad es muy importante para ellos», señaló Johnny Wells, director educativo de la organización.