Lanza Georgia Tech maestría en sustentabilidad

Estudiantes de maestría en sustentabilidad

La maestría de Georgia Tech aborda temas como energía sostenible y compromisos ambientales voluntarios, regulación y política de servicios públicos, sistemas de la Tierra, economía de política ambiental, big data, política climática y gestión ambiental.

Imagen: Bigstock

Con el fin de empoderar a la siguiente generación de líderes con competencias para la sustentabilidad, el Instituto de Tecnología de Georgia, EE. UU., estrena la Maestría en Ciencias en Energía Sostenible y Gestión Ambiental.

Existe un interés creciente de parte organizaciones privadas y públicas socialmente responsables, de impulsar el desarrollo y las políticas de energía limpia. Las infraestructuras de energía, comunicaciones, transporte y agua del mundo están experimentando un cambio transformador y algunas universidades proponen que las propuestas de solución se generen en las aulas.

El programa de posgrado elaborado por Georgia Tech tiene el objetivo preparar a los estudiantes en políticas basadas en hechos a través de técnicas analíticas robustas y un profundo conocimiento de los problemas energéticos y ambientales. Priorizará el desarrollo de competencias para la administración de los sistemas y recursos de la Tierra a través de la comprensión de las mejores prácticas ambientales.

“La economía energética del mundo está experimentando un cambio transformador, y a medida que los sectores público y privado fortalezcan su compromiso con las prácticas verdes, aumentará la necesidad de contar con expertos en políticas bien capacitados, capaces de diseñar, implementar y gestionar respuestas a los problemas de sostenibilidad”, señaló en comunicado Marilyn A. Brown, profesora de Sistemas Sostenibles en la Escuela de Política Pública de Georgía Tech.

El currículo aborda temas como energía sostenible y compromisos ambientales voluntarios, análisis de costo-beneficio, regulación y política de servicios públicos, sistemas de la Tierra, economía de política ambiental, big data, política climática y gestión ambiental.

También aprenderán las técnicas analíticas utilizadas para estimar y evaluar los indicadores de sostenibilidad, podrán evaluar de manera experta el contexto de los problemas energéticos y ambientales, y comprender la ética ambiental y sus implicaciones para la práctica de sostenibilidad.

Esta iniciativa no es un esfuerzo aislado, instituciones como la Universidad de Pensilvania, la Universidad Cornell y la Universidad de Michigan cuentan con programas de maestría en sustentabilidad en su oferta educativa.