Las 10 mejores universidades de la nueva Unión Europea

Las 10 mejores universidades pertenecientes a naciones recientemente integradas a la Unión Europea, cuyo esfuerzo educativo intenta ponerse a la altura de las potencias de la región.

Las 10 mejores universidades de la nueva Unión Europea
exc-589da54cff7c507ac488a0c8

Universidad de Tartu en rankings mundiales

10 instituciones pertenecientes a naciones recientemente integradas a la Unión Europea, cuyo esfuerzo educativo intenta ponerse a la altura de las potencias de la región.

Antes de develar esta clasificación de universidades, vale la pena aclarar que esta lista considera sólo a instituciones educativas pertenecientes a los últimos países que se integraron a la Unión Europea. Trece naciones que desde el año 2004 son conocidos internacionalmente como la Nueva Unión Europea o Nueva Europa, cuyo esfuerzo educativo intenta ponerse a la altura de las potencias de la región.

El semanario educativo londinense Times Higher Education, anualmente analiza a todas las universidades del mundo, mediante 13 distintos indicadores; evalúa el ambiente de aprendizaje de las universidades, volumen y calidad de investigación que generan, internacionalización, entre otros rubros.

Top 10 universidades de la Nueva Europa

1. Universidad de Tartu – Estonia
  2. Universidad Tecnológica de Chipre – Chipre
  3. Universidad de Chipre – Chipre
  4. Universidad Charles de Praga – República Checa
  5. Universidad Semmelweis – Hungría
  6. Universidad de Varsovia – Polonia
  7. Universidad Masaryk – República Checa
  8. Universidad de Split – Croacia
  9. Universidad de Maribor – Eslovenia
  10. Universidad Palacký – República Checa

El primer lugar, la Universidad de Tartu, fundada en 1632, es la institución educativa de mejor reputación de los países bálticos. En la actualidad cuenta con más de 14 000 estudiantes y tiene 23 programas internacionales impartidos en idioma inglés. El segundo lugar, la Universidad Tecnológica de Chipre, a pesar de haber comenzado actividades en el 2007, es considerada una de las más modernas instituciones de la región.

Aunque estas diez instituciones educativas están distantes de tener la reputación de las prestigiosas universidades europeas, como Oxford o Cambridge, en el Reino Unido, han mejorado la calidad de sus programas educativos, aumentado la producción de investigación y han adoptado tecnología de manera eficiente.