Tendencias tecnológicas para 2018

Los organizadores del CES 2018 predicen que las tecnologías que tendrán un mayor impacto este año serán 5G, inteligencia artificial y robótica.

5g.jpg

Durante el día de medios del CES 2018, en Las Vegas, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) reveló las tendencias tecnológicas a tener en cuenta este año: 5G, inteligencia artificial, robótica, ciudades inteligentes, atención médica digital y realidad virtual.

5G: La quinta generación de redes móviles ya está aquí y comenzará a implementarse en más dispositivos. 5G permitirá descargas más rápidas y un mejor funcionamiento.

Inteligencia artificial: Más tecnologías utilizarán inteligencia artificial, especialmente las bocinas inteligentes y asistentes digitales.

Robótica: Gracias a avances en varias tecnologías, como el reconocimiento facial, los robots se convertirán en mejores asistentes y se sentirán más reales y empáticos.

Ciudades inteligentes: Diversas herramientas tecnológicas se implementarán ampliamente en las ciudades con el objetivo de proporcionar servicios de mayor calidad y mejorar la seguridad pública.

Atención médica digital: Habrá nuevos dispositivos capaces de medir y rastrear la salud del paciente.

Realidad virtual y aumentada: La RV y RA no solo se utilizarán en el entretenimiento, sino que también tendrán impacto en la experiencia del consumidor, por ejemplo, en las compras en línea. Por su parte, dispositivos más potentes permitirán que estas tecnologías sean expandidas.

Además de estas tendencias emergentes, la CTA reveló las tecnologías maduras que continuarán teniendo buen desempeño.

Teléfonos inteligentes: Nuevos dispositivos de las principales marcas impulsarán el crecimiento en el sector, aunque modesto.

Laptops: Los modelos 2 en 1 continuarán vendiéndose bien y el sector crecerá un 3% en 2018.

Televisiones: Los televisores 4K representarán el 50% de todos los aparatos vendidos este año.

Electrónica para automóviles: La tecnología de vanguardia instalada en automóviles, como los asistentes inteligentes, seguirá creciendo en 2018.