XuetangX ofrece microdiploma online gratuito en Ciencias de la Computación

XuetangX estrenó un taller gratuito en Ciencias de la Computación de la mano de expertos del MIT, Berkeley y la Universidad Tsinghua.

XuetangX ofrece microdiploma online gratuito en Ciencias de la Computación
exc-58a6d6ee414fb56f8eace2d6

Mujer estudiando curso de Ciencias de la Computación en XuetangX

Este curso online de aprendizaje híbrido ofrece módulos en línea y la oportunidad de acudir a asignaturas en la Universidad Tsinghua en China

Foto: bigstock.com

XuetangX, la plataforma de MOOCs más importante de China, estrenó un taller gratuito en Ciencias de la Computación de la mano de expertos del MIT, Berkeley y la Universidad Tsinghua. El objetivo es promover las habilidades computacionales de ingenieros chinos y extranjeros.

Con auspicio de la UNESCO, XuetangX reunió a expertos internacionales y profesores experimentados chinos para el desarrollo de este programa educativo. Títulado: 2018 Special Training on International Engineering Education: Frontier Computer-Knowledge Workshop, este curso de aprendizaje híbrido ofrece módulos en línea y la oportunidad de acudir a asignaturas en la Universidad Tsinghua en China.

El curso cubre temas básicos de programación, pensamiento científico y desarrollo de metodologías. Está compuesto por cuatro materias impartidas en idioma inglés: Estructuras de Datos y Diseño de Algoritmos, Introducción al Pensamiento Computacional y Ciencia de Datos, Introducción a la Informática y Programación Usando Python, y Desarrollo Ágil usando Ruby on Rails.

Por otro lado, XuetangX ofrece certificación para aquellos que aprueben los distintos exámenes. En el caso de los estudiantes sobresalientes, estos podrán ser invitados a una siguiente fase presencial en la Universidad Tsinghua, en China.

Aunque los materiales de estudio están dirigidos a estudiantes de ingeniería y empleados con conocimientos básicos de ingeniería, el taller puede ser tomado por profesores o cualquiera interesado en desarrollar habilidades computacionales o sumar credenciales alternativas a su currículum.

La primera etapa de estudio comienza el primero de junio y finaliza el último día de agosto. Para mayores informes sobre inscripción y pormenores del taller, se puede consultar el sitio: http://engedu.ikcest.org/unesco/visual/micromasters/

¡Aprovechemos los recursos abiertos!