YouTube y su popularidad como plataforma educativa

YouTube y su popularidad como plataforma educativa
Según Google España, aprender es una de las principales razones por la que los españoles entran a YouTube. Imagen: Bigstock

Las cifras apuntan a que en YouTube el contenido educacional tiene más de mil millones de visualizaciones al día. De acuerdo con Google España, tan sólo entre el 2017 y el 2018, los videos que incluyeron “Estudia conmigo” o “Study with Me” en el título crecieron en un 120%.

En esta plataforma se puede encontrar contenidos educativos de materias como física, matemáticas, tecnología e inglés y sus picos más altos de popularidad se dan en época de exámenes.

El incremento en la popularidad de este tipo de contenidos va de la mano con la idea de la educación continua ya que pone al alcance el conocimiento de distintas áreas para quien lo ocupe, sin tener que salir de su casa.

Study with me - Spain.003.jpeg

Pero los videos educativos van más allá de materiales académicos, en la plataforma YouTube Learning, una iniciativa que busca apoyar a creadores que comparten su expertise con personas de todo el mundo, se puede encontrar contenido que va desde finanzas, negocios, educación sexual, limpieza y cuidado del hogar, entre otros. Esta es una iniciativa que motiva a cualquier persona a compartir sus conocimientos con el mundo.