ScolarTIC, una plataforma gratuita de actualización docente

ScolarTIC, una plataforma educativa centrada en la actividad docente con recursos en idioma español.

ScolarTIC, una plataforma gratuita de actualización docente
ScolarTIC es una plataforma educativa para docentes que cuenta con cursos, metodologías, charlas, ponencias y talleres en idioma español. Imagen: Bigstock.
Una lectura de < 1 minuto

¿Cómo implementar una actividad de Escape Room en tu clase? ¿Qué estrategia utilizar para provocar mayor colaboración entre tus alumnos? ¿De qué forma organizar tu tiempo de instrucción? ¿Cómo apoyar a los estudiantes a lidiar con el ciberacoso? ScolarTIC es un portal destinado a potenciar tus habilidades docentes.

El impacto de los avances tecnológicos en la vida de los estudiantes y las nuevas dinámicas sociales están transformando de manera fundamental la experiencia educativa. Para preparar individuos capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI, la labor docente requiere el desarrollo y fortalecimiento de competencias poderosas como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la gestión eficiente de información. Sin embargo, ¿cómo capacitarse con tan poco tiempo libre y apoyo limitado?

En la actualidad existen diversas plataformas gratuitas de aprendizaje online, como edX, Coursera o FutureLearn, además de una infinidad de recursos abiertos dispersos por la red. No obstante, ScolarTIC destaca por estar centrado en la actividad docente y ofrecer materiales en idioma español.

Este sitio web, auspiciado por Telefónica Educación Digital, cuenta con MOOCs, recursos para el aula, charlas, ponencias y talleres, además de espacios y eventos para promover el debate y la comunidad entre educadores.

La oferta de este portal abarca distintas temáticas de innovación educativa, competencias digitales, metodologías didácticas, dominio de software, valores en entornos digitales y una gran variedad de programas en áreas de estudio como la robótica, matemáticas, comunicación, entre muchas otras.

Si quieres compartir tu experiencia con otros docentes y desarrollar competencias para avanzar en tu carrera, te invitamos a revisar la oferta de recursos y certificaciones gratuitas de www.scolartic.com