ScolarTIC, una plataforma gratuita de actualización docente

profesor tomando un curso de TIC

ScolarTIC es una plataforma educativa para docentes que cuenta con cursos, metodologías, charlas, ponencias y talleres en idioma español.

Imagen: Bigstock.

¿Cómo implementar una actividad de Escape Room en tu clase? ¿Qué estrategia utilizar para provocar mayor colaboración entre tus alumnos? ¿De qué forma organizar tu tiempo de instrucción? ¿Cómo apoyar a los estudiantes a lidiar con el ciberacoso? ScolarTIC es un portal destinado a potenciar tus habilidades docentes.

El impacto de los avances tecnológicos en la vida de los estudiantes y las nuevas dinámicas sociales están transformando de manera fundamental la experiencia educativa. Para preparar individuos capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI, la labor docente requiere el desarrollo y fortalecimiento de competencias poderosas como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la gestión eficiente de información. Sin embargo, ¿cómo capacitarse con tan poco tiempo libre y apoyo limitado?

En la actualidad existen diversas plataformas gratuitas de aprendizaje online, como edX, Coursera o FutureLearn, además de una infinidad de recursos abiertos dispersos por la red. No obstante, ScolarTIC destaca por estar centrado en la actividad docente y ofrecer materiales en idioma español.

Este sitio web, auspiciado por Telefónica Educación Digital, cuenta con MOOCs, recursos para el aula, charlas, ponencias y talleres, además de espacios y eventos para promover el debate y la comunidad entre educadores.

La oferta de este portal abarca distintas temáticas de innovación educativa, competencias digitales, metodologías didácticas, dominio de software, valores en entornos digitales y una gran variedad de programas en áreas de estudio como la robótica, matemáticas, comunicación, entre muchas otras.

Si quieres compartir tu experiencia con otros docentes y desarrollar competencias para avanzar en tu carrera, te invitamos a revisar la oferta de recursos y certificaciones gratuitas de www.scolartic.com

Oferta educativa de ScolarTIC