Seterra, una app lúdica para aprender geografía

Seterra es una app que a través de juegos ayuda a los profesores impartir una clase de geografía efectiva y divertida.

Seterra, una app lúdica para aprender geografía
Seterra es una aplicación para móviles y computadoras de escritorio que ayuda a los docentes a impartir el conocimiento de ubicaciones y nombres de ciudades, regiones, continentes, países, ríos, lagos, mares, océanos y hasta planetas del sistema solar. Imagen: Seterra
Una lectura de < 1 minuto

Para los docentes es un desafío lograr que los alumnos aprendan la localización y los nombres de las países, ciudades y capitales del mundo; sumado a lo complicado que resulta captar la atención en clase. Seterra es una herramienta que a través de juegos ayuda a los profesores impartir una clase de geografía efectiva y divertida.

Seterra es una aplicación para móviles y computadoras de escritorio con cerca de 200 actividades para aprender geografía. Esta herramienta ayuda a los docentes a impartir el conocimiento de ubicaciones y nombres de ciudades, regiones, continentes, países, ríos, lagos, mares, océanos y hasta planetas del sistema solar.

Esta app se puede jugar en seis modos distintos. Destacan el modo identificación, llamado modo «Pin», donde los estudiantes hacen clic en las ubicaciones de los lugares que se les pide que identifiquen; el modo etiquetado, en el cual los alumnos deben escribir en el mapa los lugares señalados; y el modo coincidencia, en el que se tienen que hacer coincidir los nombres de los lugares con los lugares indicados por los pines en el mapa. Además, tiene una función de voz que permite escuchar cómo se pronuncian los nombres de los lugares en distintos idiomas.

Seterra se puede descargar de manera gratuita, sin embargo, requiere un pago para desbloquear todas sus funciones.

La versión de escritorio está disponible con juegos en 34 idiomas y la app para móviles Android o IOS puede ser utilizada en inglés, alemán, francés, español y sueco. Puede utilizarse en línea o sin conexión a internet.

Te compartimos un ejemplo de una actividad en la app Seterra en idioma inglés.